viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Dictarán una Clínica de Jabalina en Comodoro

jueves 22 de noviembre de 2018
Dictarán una Clínica de Jabalina en Comodoro

Organizada por el profesor Paulo Mantello, Presidente de la Federación de Atletismo del Chubut, se estará dictando una Clínica de Jabalina por Gustavo Osorio, profesor de Educación Física, Entrenador Nacional e Internacional de Atletismo, Licenciado en Alto Rendimiento Deportivo.

 

"Se realizará del 3 al 7 de diciembre en Comodoro. Gustavo Osorio es entrenador olímpico, que si bien no tiene este título, ha tenido atletas olímpicos que han sido medalla de oro y de plata en los Juegos Olímpicos. Y justamente en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se hicieron hace poco en Buenos Aires, su hijo se clasificó subcampeón olímpico en jabalina. Por sus conocimientos y experiencia a nivel nacional e internacional es lo máximo que tenemos en argentina y varios países de Sudamérica".

"Me ofreció hacer una Clínica personalizada para mi hijo Tahiel y para dos atletas más que están en el ranking nacional, entre los primeros puestos. Además luego hará un seguimiento del grupo. Estaría Tahiel, Kevin Vrhovsky, también existe un chico de José de San Martín, Mario Calentru. Tienen condiciones muy buenas, pero aclaro que la Clínica se dividirá en dos partes, una personalizada, rentada y no sale barato, pero será solventada por los técnicos. Y también si desea estar algún otro atleta en la parte personalizada podemos invitarlo participando en los costos", dice Paulo Mantello.



La segunda etapa es abierta a los que deseen sumarse

La segunda parte será una clínica abierta para profesores, estudiantes de educación física y profesores, entrenadores, obviamente con un costo mediante. "Como decía, los primeros tres días será una Clínica Personalizada, los otros dos días será abierta a toda la provincia, atletas, lanzadores, profesores, con invitación a las ciudades vecinas. Está claro que será una clínica avanzada, teórico y práctica. Vale recordar que el profesor ha entrenado en Alemania, Finlandia, Sudáfrica, en España, se especializado con los mejores lanzadores del mundo. Es una persona que no se guarda conocimientos y ofrece lo máximo que sabe. Por lo tanto la invitación está abierta", dijo Paulo Mantello.

Estará llegando el mismo día del inicio de la Clínica, el 3 de diciembre y Paulo Mantello también contará con el apoyo del Ente Comodoro Deportes. "Serán unas seis horas por día, y Comodoro Deportes nos estará ayudando en varias de las necesidades que tendremos en esta capacitación. Habrá un precio especial para los chicos de Educación Física será de 300 pesos, para los profesores será de 1000 pesos, y los atletas 500 pesos. Mientras que el valor de la Clínica personalizada es de cinco mil pesos. Será una linda oportunidad de capacitarse y de mejorar marcas de nuestros atletas", dijo Mantello.

Viajan al Nacional de Cadetes

Hoy un grupo de 22 competidores estarán viajando a Córdoba para competir en el Nacional de Cadetes (13 a 15 años), certamen que se hace en las inmediaciones del Estadio Mario Alberto Kempes.

"Es fuera del estadio, en un lugar desolado, no tiene sanitarios, seguro habrá baños químicos, todo portátil. Y es todo un gran esfuerzo para viajar, siempre luego de Araucanía pasa lo mismo, llevamos tres años con los mismos inconvenientes, los recursos se acaban y cuesta que nos autoricen el colectivo o fondos. A fin de año los fondos se terminan, y siempre es la misma categoría la castigada. Tengo que poner mi vehículo para que la gente no se quede, sabemos que a alguien le hacemos el caldo gordo, no tendría que ser así".

"Yo comprendo, fui atleta, soy entrenador, y por suerte tengo un vehículo grande, prefiero arriesgarme antes que los chicos pierdan su Nacional. Son 22 chicos, 3 entrenadores, pero otros no pueden viajar, por ejemplo de la cordillera que no lo pueden traer hasta Rawson, por ejemplo el profesor de El Hoyo. También la profesora de Esquel paga de su bolsillo para traer a Rawson a su atleta; un chico de Gobernador Costa que los padres le pagan los gastos. El atletismo es mucho esfuerzo personal y corazón de los técnicos también. Yo voy a cargo de la delegación y como técnico. Va la técnica Adriana Garzón, Facundo Guevara por parte del valle y yo por Comodoro", dijo por último Paulo Mantello.

 

Te puede interesar
Últimas noticias