jueves 28 de marzo de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Linares: “Llevamos invertidos más de 2.000 millones de pesos en obra pública”

jueves 22 de noviembre de 2018
Linares: “Llevamos invertidos más de 2.000 millones de pesos en obra pública”

El intendente Carlos Linares puso en valor una nueva apertura de sobres para la construcción de un Centro Terapéutico, obras para edificios municipales y la continuación del paseo costero. En ese marco, remarcó que “no debe haber municipio en este país que en un año haya concretado 201 licitaciones como nosotros lo hicimos”.

El acto se desarrolló ayer en el CEPTur, con la presencia del jefe comunal, junto al secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero; el titular de la cartera de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey; el secretario de Recaudación, Israel Coen; el responsable de la Secretaría de Tierras, Alberto Parada; el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero; el titular de la Subsecretaría de Ingresos Brutos, Pablo Francavilla; el secretario general de APJ, Roberto Astete; los concejales Mario Soto, Adriana Casanova y Nicolás Caridi; referentes de empresas y comunidad en general.

En su discurso, Linares indicó que “hoy estamos licitando un Centro Terapéutico, que se viene peleando hace años, tan necesario para la ciudad de Comodoro Rivadavia y que lo postergamos el año pasado; por otra parte, obras para lugares de atención del Municipio. Hace años tomamos la decisión de mejorar los lugares de trabajo de nuestros empleados, sumado a la división de algunos espacios para prestar un servicio más eficiente”, puntualizó.

De este modo, resaltó que “no debe haber municipio o lugar en este país que en un año haya concretado 201 licitaciones como nosotros lo hicimos y esto se lo debemvos a la gente, a nuestro equipo, a nuestros empleados municipales que trabajan arduamente para cumplimentar todos los procedimientos internos”.

Finalmente, el intendente agregó que “llevamos más de 2.000 millones de pesos de obra pública, con fondos única y exclusivamente municipales, que resulta de un trabajo coordinado entre el Ejecutivo, el Concejo Deliberante y las empresas que se ponen a cargo de semejante emprendimiento. Estamos en el camino correcto, tenemos mucho para hacer y seguimos trabajando para tener el Comodoro que nos merecemos”.

Rey: “Linares impulsa permanentemente la apertura de espacios de contención”

El secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey puso en valor la construcción del nuevo Centro de Día. “El intendente Carlos Linares tiene una mirada muy especial sobre lo social y esta gestión viene realizando inversiones importantes en ese sentido”, destacó.

Al respecto, Rey manifestó que “se concretó la firma de una obra muy esperada de hace muchos años. El nuevo Centro de Día permitirá ampliar las tareas de atención y capacitación, incorporando profesionales para llevar adelante todo este trabajo”.

Continuando, sostuvo que “esta obra será importante para contener toda esta temática y fortalecer los lazos que tienen que ver con la discapacidad, para poner en vista a la sociedad que hay que seguir trabajando para tener un Comodoro mejor para todos”.

“Esta gestión viene realizando inversiones muy importantes en cuanto a lo social, ya que además de este nuevo espacio que se construirá, se está avanzando en la nueva sede de la Dirección de Género y el intendente autorizó la construcción de dos salas de jardín maternal en barrio Máximo Abásolo”, indicó el funcionario.

En esa línea, expuso que “estas son muestras de la mirada especial que tiene Linares sobre estas cuestiones, impulsando la apertura de espacios de contención para aquellos que más lo necesitan. Después de 3 años, con toda la realidad que atraviesa el país y de la que no está alejada la ciudad, este gobierno municipal continúa apostando a las políticas sociales”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias