jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Salud con propuestas para trabajadores de los Centros Integrales de Tratamiento de la Problemática de Consumo

miércoles 21 de noviembre de 2018
Salud con propuestas para trabajadores de los Centros Integrales de Tratamiento de la Problemática de Consumo

Con el objetivo de analizar y avanzar sobre propuestas laborales y edilicias que beneficien a los trabajadores que cumplen funciones en dichos Centros.



Los subsecretarios de Programas de Salud, Mariano Cabrera y de Planificación y Capacitación, Jimena Marcos presidieron este martes, en Comodoro Rivadavia una reunión con profesionales de la salud que desempeñan sus actividades en los Centros Integrales de Tratamiento de las Problemáticas de Consumo (CIT).

Este segundo encuentro se realizó en el Área Programática zona Sur, y de la misma participó la directora del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, Miryám Monasterolo, representantes gremiales y profesionales de la salud.

Al respecto, el subsecretario de Programas de Salud, Mariano Cabrera comentó que “es el segundo encuentro que tenemos con los trabajadores que desarrollan sus funciones en estos dispositivos y con voluntad de ambas partes vamos a llegar a un acuerdo”.

“Los trabajadores realizaron diferentes tipos de reclamos, desde lo edilicio, lo contractual y lo salarial” dijo Cabrera, agregando que “nuestra propuesta es hacer una ampliación horaria para que trabajen en un horario extendido con la remuneración que corresponde y dar más respuestas a la demanda que hay desde la población”.

“Ellos están funcionando en un inmueble que está alquilado y cuando hagamos el reacondicionamiento del inmueble que fue dado en comodato funcionará el CIT de zona sur en ese lugar ubicado en el barrio Quirno Costa” dijo Cabrera, agregando que "en los CIT de zona sur y zona norte trabajan psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, enfermeros y administrativos”.

“Cierre de año positivo” 

“Estamos haciendo un cierre de año positivo con un cierre de paritarias importante” destacó Cabrera, mencionando que “el trabajador realmente lo verá reflejado en el bolsillo y desde el área salud estamos contentos porque somos gente trabajadora y sabemos que la manera de reconocer a los empleados es a través de lo económico”.

En ese sentido, el subsecretario dijo que “tuvimos el acompañamiento del gobernador, Mariano Arcioni, quien entendió que la recomposición salarial es importante para la gente y no solo eso sino darle estabilidad”.

“Terminamos el año con 800 trabajadores que pasarán a la planta del estado y eso para gente es importante porque tendrán la tranquilidad de un trabajo estable” agregó el funcionario.

Te puede interesar
Últimas noticias