La fábrica textil Eyelit cerró su fábrica de Catamarca

De los 58 trabajadores que despidieron en Eyelit, 42 son mujeres y sostén de familia. La planta de Eyelit en Sumalao se dedicaba a la fabricación de la tela, corte y moldeado, y también a la confección. Allí se hacían pijamas, ropa interior, algunas remeras. 

Los trabajadores de Eyelit, una firma pionera en los noventa por publicitar su ropa interior para hombre en televisión, habían sido obligados a tomar vacaciones adelantadas por la retracción de las ventas. Antes de que se reincorporaran, los 58 empleados recibieron un telegrama de despido que argumentaba la decisión en “razones de reorganización, costos y reconversión productiva”.

“Nos vemos en la obligación de proceder al cierre del establecimiento”, señala el texto que recibieron hasta el sereno de la planta. El Gobierno anunciará hoy un paquete de medidas para el sector textil, entre las que se destaca la posibilidad de realizar menores aportes patronales para el caso de pequeñas y medianas empresas.

Los ex empleados mantienen un acampe en la puerta del lugar porque la empresa les ofrece sólo un 30 por ciento de la indemnización.

Catamarca es una de las provincias más afectadas por el cierre de empresas en su parque industrial El Pantanillo, que se va apagando con el transcurso de los meses.

Las instalaciones de El Pantanillo supieron albergar las desaparecidas fábricas de Calzados Catamarca, Yersiplast y Alpargatas, entre otras. Esta última también cerró sus instalaciones en Santa Rosa (La Pampa) y despidió a 500 empleados. Después del cierre de las plantas de Alpargatas, de Calzados Catamarca y de Yersiplast, entre otras, le tocó el turno de bajar la persiana a la empresa textil Eyelit, que dejó en la calle a 58 trabajadores.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -