Licitación de Lebac: el BCRA bajó tasa al 50% y liberó $ 122 mil milllones

En lo que fue la última licitación de Lebac, el Banco Central colocó este martes menos de $ 40 mil millones al una tasa del 50% anual, por lo que liberó al mercado unos $ 122 mil milllones.

El BCRA había anunciado que licitaría LEBAC por hasta un monto máximo de VN $ 40 mil millones a participantes que no sean entidades financieras.

Las ofertas recibidas totalizaron VN $ 58.624 millones, adjudicándose VN $ 39.754 millones. La tasa de corte se ubicó en 49,9967% a 28 días.

Las LEBAC adjudicadas se agregan a un stock existente que asciende a VN $ 30.064 millones, por lo que para la última amortización de LEBAC, el 19 de diciembre de 2018, el vencimiento será de $ VN 69.818 millones.

El vencimiento del martes era de $ 160.519 millones, por lo que el BCRA liberó al mercado $ 122.234 millones.

Esta licitación fue la última ya que en diciembre, cuando se produzca el vencimiento de los VN $ 69.818 millones de Lebac restantes, no habrá una nueva licitación. Así, en diciembre, las Lebac dejarán de existir.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
El dólar subió 20 centavos, cerró en $ 37,17 y saltó la barrera de los $ 37
- Publicidad -