Renunció una de las directoras del Banco Nación por diferencias con González Fraga

Alicia Inés Caballero

El Gobierno le aceptó la renuncia a Alicia Inés Caballero al cargo de directora del Banco de la Nación Argentina, quien se fue por estar disconforme con la conducción de la principal entidad bancaria de la Argentina.

La renuncia será efectiva a partir del 30 de noviembre de 2018, según señala la Resolución 947/2018 publicada este miércoles en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Caballero había anunciado su renuncia una semana atrás a las autoridades del principal banco del país mientras que otros 2 integrantes del directorio podrían seguir sus pasos.

Esta renuncia -y otras que podrían confirmarse en las próximas horas- se da por las diferencias de los integrantes del directorio con el presidente Javier González Fraga, reconocieron fuentes de la entidad.

El gremio Asociación Bancaria viene alertando desde hace tres meses que el Banco Nación “va a descapitalizarse” el año que viene debido a que el artículo 118 del Presupuesto nacional dispone una transferencia de $ 15.000 millones del Banco Nación al Tesoro Nacional.

Incluso los trabajadores de la entidad difundieron recientemente volantes reclamando el pago del aumento convalidado por las cámaras bancarias y acusando a González Fraga del “descalabro económico al que condujo al banco por no tener fondos para hacer frente a la recomposición salarial”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -