miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Con un ramo de flores premiaron a la mujer policía que se defendió a los tiros de un robo

miércoles 21 de noviembre de 2018
Con un ramo de flores premiaron a la mujer policía que se defendió a los tiros de un robo

Le dieron un ramo de flores, un diploma y un incentivo económico. Ese fue el premio que recibió de manos del Intendente de Lanús una agente de la Policía Local que se defendió a los tiros de tres ladrones que quisieron asaltarla en una parada de colectivos de Monte Chingolo.

El caso ocurrió el viernes en la mañana, pero se conoció este lunes, cuando se viralizó el video de una cámara de seguridad de la cuadra donde se ve a la oficial tiroteándose con uno de los ladrones.

En la Municipalidad de Lanús, el intendente Néstor Grindetti este martes reconoció el desempeño de la policía por su “actitud de valentía y coraje” y le entregó el premio.

Eran cerca de las 5 del viernes 16 de noviembre. La oficial de 26 años esperaba vestida de civil el colectivo para ir a trabajar a la base de Policía Local Lanús. Fue en ese momento que un Volkswagen Suran de color rojo que pasaba por el lugar aminoró la marcha hasta detenerse muy cerca de donde la policía. Ella adopta cierta prudencia ante la actitud sospechosa de los pasajeros del coche.

Cuando el auto frenó su marcha, de la parte trasera bajó uno de los tres delincuentes: extrajo un arma e intentó intimidarla.

La oficial, que hace dos años que trabaja en la Policía Local, dio la voz de alto y fue entonces que se desencadenó el tiroteo: el delincuente disparó y la policía replicó el ataque con su pistolareglamentaria.



La oficial resultó ilesa y, si bien se montó un intenso operativo para dar con los delincuentes, aún no fueron hallados.

Te puede interesar
Últimas noticias