jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Valeria Maldonado subcampeona nacional de la disciplina

miércoles 21 de noviembre de 2018
Valeria Maldonado subcampeona nacional de la disciplina
valeria-maldonado-subcampeona-nacional-de-la-disciplina
valeria-maldonado-subcampeona-nacional-de-la-disciplina

El pasado 17 y 18 de este mes, la profesora Valeria Maldonado, participó en el primer torneo nacional de esta disciplina logrando el título de Subcampeona Nacional en Cortes. El mismo se realizó en Basavilbaso (Entre Ríos) y contó con los maestros de toda la Argentina de esta disciplina, organizado por el Master Uriel Ponce y fiscalizado por el maestro Presidente de la Federación Argentina Abelardo Benzaquen.

Para Valeria Maldonado al respecto aseguró. "Fue un gran desafío poder competir con los maestros ya que soy la única mujer maestro de Argentina de Gumdo. A la vez más allá de la competencia el día domingo pude nutrir más el arte ya que realicé un curso de capacitación para seguir creciendo en la disciplina".

Por otra parte, Valeria Maldonado invita a que se sumen a esta linda disciplina que es muy nueva en sudamericana ya que en Corea es el segundo arte más practicado después de Tae Kwon Do. "El arte del sable lo pueden practicar todas las personas, trabaja todos los músculos del cuerpo y también la concentración".

Para contactarse con Valeria Maldonado, los interesados pueden hacerlo mediante una página en Facebook que es haidong gumdo-chubut; o bien al correo [email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias