Valeria Maldonado subcampeona nacional de la disciplina

El pasado 17 y 18 de este mes, la profesora Valeria Maldonado, participó en el primer torneo nacional de esta disciplina logrando el título de Subcampeona Nacional en Cortes. El mismo se realizó en Basavilbaso (Entre Ríos) y contó con los maestros de toda la Argentina de esta disciplina, organizado por el Master Uriel Ponce y fiscalizado por el maestro Presidente de la Federación Argentina Abelardo Benzaquen.

Para Valeria Maldonado al respecto aseguró. “Fue un gran desafío poder competir con los maestros ya que soy la única mujer maestro de Argentina de Gumdo. A la vez más allá de la competencia el día domingo pude nutrir más el arte ya que realicé un curso de capacitación para seguir creciendo en la disciplina”.

Por otra parte, Valeria Maldonado invita a que se sumen a esta linda disciplina que es muy nueva en sudamericana ya que en Corea es el segundo arte más practicado después de Tae Kwon Do. “El arte del sable lo pueden practicar todas las personas, trabaja todos los músculos del cuerpo y también la concentración”.

Para contactarse con Valeria Maldonado, los interesados pueden hacerlo mediante una página en Facebook que es haidong gumdo-chubut; o bien al correo valetkd@hotmail.com

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -