martes 16 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

“Nunca dejamos de creer”

miércoles 21 de noviembre de 2018
“Nunca dejamos de creer”

El arquero del Club Atlético Huracán, José Luis Alcaín, señaló que, pese a que las probabilidades de ser campeón no eran muchas, "no perdimos la fé, no dejamos de creer en que se podía dar y gracias a Dios, así fue".



Como película guionada, así terminó el torneo Final de la Categoría "A". Con los dos equipos más populares de la ciudad en un mano a mano hasta la última fecha. Con cambio de mando nada menos que en el clásico que Jorge Newbery le ganó a Huracán a tres fechas del final, y un sprint que terminó de favorecer al que venía corriendo desde atrás: el Globo.

La última jornada establecía que Jorge Newbery, líder con un punto de diferencia, visite a Petroquímica, dependiendo de sí mismo para dar la vuelta olímpica, mientras que Huracán debía esperar que se presente un resultado favorable a sus pretensiones, mientras debía hacer lo suyo: ganarle a Deportivo Sarmiento.

"Todo se presentó muy parejo hasta el final. Sabíamos que para tener chances había que ganar los tres últimos partidos y esperar. Así lo hicimos y pudimos sostener todo eso hasta el final. Siempre creo en la honestidad del jugador, por eso esperaba que se dé un resultado como el que se dio en la última fecha, con Petroquímica haciéndose fuerte ante Newbery. Después, el futbol es futbol y puede pasar cualquier cosa. Fijate que a nosotros nos costó mucho ganarle a Sarmiento. No tenían nada que perder y nos hicieron un partido duro", señaló el arquero del campeón.

"Necesitábamos conseguir el título. Por todas las cosas que pasaron en este torneo, por las dificultades que tuvimos que pasar, porque fuimos punteros durante casi todo el torneo y cuando perdimos el clásico empezamos a correr de atrás. Era todo un desafío y por suerte lo pudimos sobrellevar y terminarlo de la mejor manera", dijo Alcaín.

Ya se confirmó que no habrá final anual y eso no le simpatizó a Alcaín. "Creo que se sigue bastardeando al futbol local. Qué mejor espectáculo que una final entre los dos equipos más grandes de la ciudad y de la Patagonia. Significa que no estamos capacitados para organizar algo grande y eso, lamentablemente, duele mucho. A todos nos gustaría ser parte de esa clase de partidos y no se nos dá la chance de hacerlo".

21

Ahora se vienen nuevos desafíos, nada menos que jugar el Torneo Federal Regional, el año que viene. "Ese es un lindo desafío, jugar representando a Comodoro es muy motivante. Tenemos que hacer una buena pretemporada y acomodar al equipo para lo que se viene. Hubo una promoción de muchos chicos de las categorías formativas y a eso hay que adosarle gente de experiencia que pueda sostener la idea del entrenador.

"Todo es para gente que nunca dejó de confiar. Para los que siempre van a la cancha y el domingo tampoco fallaron. Escuchábamos como iba respondiendo la gente por los goles en el Estadio y eso nos motivaba a seguir luchando para ganar el partido que nos daba el campeonato. Especialmente me gustaría dedicarlo a Omar Domínguez, el Indio, que nos acompañó siempre y que lo perdimos hace poco. También para el "Papa" Alvarez que se está recuperando en Buenos Aires", remarcó el jugador.

 

Te puede interesar
Últimas noticias