sábado 20 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Pueyrredón se metió en cuartos y Gimnasia quedó eliminado

miércoles 21 de noviembre de 2018
Pueyrredón se metió en cuartos y Gimnasia quedó eliminado

Municipal Pueyrredón superó a la CAI 87 a 80 el domingo en Náutico Rada Tilly y accedió a los cuartos de final del torneo de basquetbol de primera división que organiza la Asociación de Comodoro y que es en homenaje a Andrés Gallina. De esta manera Gimnasia, sorpresivamente, finalizó entre los dos últimos lugares y se quedó sin competencia. La definición se desarrollará desde el viernes 7 del mes que viene.

En un partido muy importante y de mucho valor, “Puey” consiguió un trascendente triunfo al imponerse el domingo en el gimnasio de Náutico Rada Tilly al “Azzurro” –no pudo hacer de local en su gimnasio porque se le rompió el reloj-, y de esa manera avanzó hasta la postemporada, redondeando un muy buen cierre de la primera fase debido a que en la anteúltima jornada doblegó a Domingo Savio. Consiguió los triunfos en los momentos justos y oportunos para ilusionarse con pasar a semifinales.

En un desarrollo bastante parejo y con bastante gol, los dirigidos por Johana Rodríguez pudieron establecer una diferencia interesante en el segundo cuarto para firmar una distancia de ocho puntos al cabo del primer tiempo, mientras que en el complemento el trámite se volvió a equilibrar, pero los ganadores supieron administrar la diferencia y celebraron la victoria y el paso a la siguiente fase. Ahora enfrentarán a Domingo Savio, a quien hace pocos días le ganaron con tranquilidad y por eso se ilusionan con meterse entre los cuatro mejores.

Este encuentro terminó de definir todo, porque con anterioridad ya se habían estipulado los otros puestos, con Deseado y Federación como los mejores elencos y por ese motivo subieron directamente a las semifinales que se jugarán en el Diego Simón de kilómetro tres, debido a que “La Fede” tendrá ventaja de cancha, mientras que Náutico Rada Tilly se quedó con el tercer escalón y por eso deberá cruzarse con Petroquímica que se depositó en el sexto. Lo más llamativo fue que Gimnasia no tendrá postemporada al perder en el desempate ante el elenco de kilómetro ocho con el récord de 2 ganados y 5 derrotas, porque el mens-sana, pese a que siempre afronta este torneo doméstico con muchos chicos, históricamente es uno de los principales animadores y siempre ha estado en las definiciones.

El viernes 7 se jugarán los cuartos en lugar a definir, y los vencedores seguirán hasta las semifinales que serán al otro día, para jugar la final el domingo 9 en el barrio Mosconi.

Este es el panorama:

Primera división
Cuartos de final, viernes 7 de diciembre
Náutico Rada Tilly - Petroquímica
Municipal Pueyrredón - Domingo Savio
Semifinales, sábado 8
Deseado Juniors
Federación Deportiva

Clasificados en
formativas
Zona campeonato, 1 y 2 de diciembre
U-13
Zona Chubut: Gimnasia Blanco y Federación Deportiva
Zona Santa Cruz: San Miguel y Deseado Juniors
U-15
Zona Chubut: Gimnasia Blanco y Federación Deportiva
Zona Santa Cruz: San Miguel y Deseado Juniors
U-17
Zona Chubut: Náutico Rada Tilly y Gimnasia Blanco
Zona Santa Cruz: San Miguel y Municipal Caleta Olivia
Copa de Plata, 8 y 9 de diciembre
U-13
Zona Chubut: San Martín de Esquel y Náutico Rada Tilly
Zona Santa Cruz: Municipal Caleta Olivia e Hispano Americano
U-15
Zona Chubut: Náutico Rada Tilly y Gimnasia Verde
Zona Santa Cruz: Municipal Caleta Olivia e Hispano Americano
U-17
Zona Chubut: Gimnasia Verde y Federación Deportiva
Zona Santa Cruz: Deseado Juniors e Hispano Americano



Comunicaciones se metió en el cuadrangular final

Comunicaciones de Corrientes derrotó 80 a 53 a Olímpico de La Banda, Santiago del Estero, y al imponerse dos a cero en la serie de cuartos de final se proyectó hasta el cuadrangular final del Súper 20 de la Liga Nacional de basquetbol que recién se resolverá el mes que viene. Hoy puede ser Quimsa el cuarto clasificado si le gana a Regatas, a quien ya venció en Corrientes, de lo contrario habrá un tercer partido.
Este es el resumen:

Resumen del Súper 20

Cuartos de final
Primer punto
Obras 83 - Hispano 72
Ferro 92 - San Lorenzo 96
Olímpico 79 - Comunicaciones 72
Domingo
Regatas 88 - Quimsa 94
Segundo
Jueves
Hispano 79 - Obras 115
Sábado
Comunicaciones 73 - Olímpico 53
San Lorenzo 100 - Ferro 77
Hoy
Quimsa - Regatas

Tercero
Lunes
Comunicaciones 80 - Olímpico 50

Cuadrangular final
San Lorenzo, Obras y Comunicaciones

Te puede interesar
Últimas noticias