jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Como regalo a la ciudad se anunció la construcción de una nueva sala de cine

miércoles 21 de noviembre de 2018
Como regalo a la ciudad se anunció la construcción de una nueva sala de cine

A 25 años de la recuperación del cine el anuncio fue realizado en conjunto entre los miembros de la Asociación Amigos del Arte Mechenien y el intendente Facundo Prades en un acto que tuvo lugar en instalaciones del Centro Cultural, donde se firmó el convenio de cooperación y el jefe comunal entregó una placa. “Esto demuestra que son un ejemplo de superación, de honestidad, de trabajo, esto demuestra armonía con el Estado Municipal”, valoró.
Caleta Olivia (Agencia) En ese ámbito y durante una emotiva ceremonia se procedió a la firma del contrato entre la presidente de la Asociación Mechenien, Élida Echicaguala y el intendente Facundo Prades para la continuidad de la Asociación como responsable del Centro Cultural Municipal.

En el mismo acto, el jefe comunal, obsequió una placa en recordación de estos primeros 25 años de vida la institución.

Durante el acto también estuvieron los diputados provinciales Sergio Bucci y Gerardo Terraz, secretarios comunales y el intendente de El Calafate Javier Belloni.

En un primer momento se recordó la historia de la Asociación Mechenien que se formó a mediados de la década del 90 y que en un principio para atraer espectadores y emprendimientos culturales, convocaron a artistas de la comunidad de distintas disciplinas hasta convertirse en organización no gubernamental y en ese ámbito surgió Amigos del Arte Mechenien, que funcionaba en Cañadón Seco.

Luego con la colaboración del gobierno provincial se construyó el Cine auditorio y se posibilitó la participación del gobierno municipal.

En el año 2003 se inauguró el centro cultural y hoy a 25 años de aquel inicio se sigue trabajando y anhelando proyectos futuros, es por esto que se brindó un detalle de la memoria técnica descriptiva de la obra que se construirá en uno de los laterales del predio.

La presidente de la Asociación Mechenien, Élida Echicaguala al momento de hacer uso de la palabra destacó que en estos 25 años “muchos han contribuido a que lleguemos hasta aquí. Es muy importante para una institución cumplir 25 años, nos acompaña el gobierno municipal y todo su gabinete”, y manifestó que este modo de trabajo “nos ha permitido desarrollar la actividad con excelencia, el gobierno municipal es fundamental en nuestra tarea, al igual que los medios de comunicación que son un pilar fundamental, también nuestro agradecimiento a quien siempre está y es el público que con sus sugerencias nos ayudan a elaborar un programa, también a los socios, al personal por su compromiso y por su sentido de pertenencia, todos han contribuido a que lleguemos hasta acá, nosotros tenemos el mismo compromiso, buscamos mejorar este servicio, estamos todos los días del año menos el 24 y 31 de diciembre, tenemos una programación atractiva y tenemos una programación de excelencia”, al hacer mención a las mejoras edilicias y técnicas que concretaron estos últimos años.

Además se mostró convencida de que “lo mejor que hicimos durante estos años fue administrar los fondos con responsabilidad, medirnos en los gastos, priorizando y esto nos ha permitido ahorrar una cantidad importante de dinero”, y en la “asamblea extraordinaria que tuvimos hace poco se dispuso que sean destinados a la construcción de una nueva sala que queremos regalarle a Caleta Olivia aprovechando que cumple años”.

En ese sentido durante la ceremonia se proyectó el diseño en 3D de cómo quedarán las nuevas instalaciones que contarán con un salón polifuncional cuya función principal será la proyección fílmica como así también el desarrollo de actividades, el mismo contará con un salón principal con escenario desmontable y capacidad para 150 espectadores, camarines, alta tecnología, espacio destinado a las actividades propias del personal, estacionamiento, galerías y un patio interno.

La obra además de una importante inversión y de generar puestos de trabajo generará una diversificación de las actividades y nuevas herramientas para la transformación social. Presentación realizada por el arquitecto Leandro Miguel.

Por su parte el intendente Facundo Prades señaló al momento de expresarse ante los presentes que “para nosotros es sumamente importante este momento”, al cuestionar a ciertos sectores que atacaron a la asociación, “son amigos del fracaso y no generadores de proyectos, esto demuestra que ustedes son un ejemplo de superación, de honestidad, de trabajo, esto demuestra armonía con el Estado Municipal, esto echa por tierra las críticas de quienes buscan el fracaso del otro, es gente sin capacidad para lograr las capacidades propias. Mechenien no es solo sinónimo del cine, es sinónimo de cultura en todo el país porque han pasado artistas nacionales que destacan la calidez, el trato que recibieron acá, son un modelo a seguir, nosotros al lado de ustedes somos muy chiquitos, es un honor que ustedes hayan logrado hacer esto, cada vez que hablamos tienen un proyecto, trasmiten ganas de hacer, trasmiten positivismo, gracias por estos 25 años y vamos por 25 más”.

Juan Balois Pardo, miembro de la comisión Amigos del Arte Mechenien, hizo especial hincapié en el trabajo del personal municipal que desempeña funciones en el lugar y que posee “un amplio sentido de pertenencia. Seguimos avanzando y seguimos creciendo”, al nombrar a cada uno y a cada sector y contar que el sistema de la distribución cinematográfica “no nos permite tener un ingreso valioso, tienen controlada las boletería, el proyector y saben qué película pasamos y se llevan una proporción abusiva, situación que nosotros logramos revertir con el Candy Bar que presenta productos de excelencia”, valoró.

 

Te puede interesar
Últimas noticias