Ex Combatientes de Malvinas lograron el veto de la ley en favor de los Movilizados

Tal como se expresaran durante la semana pasada Juan Pérez y Jorge Ampuero, presidente y secretario de Prensas del Centro de Veteranos de Guerra de Comodoro Rivadavia, durante el fin de semana se reunió la Mesa de Enlace que agrupa a los excombatientes de toda la provincia del Chubut logrando la Declaración de Rawson, en la que expresaron su más enérgico repudio a la sanción de la Ley XVII Nº 086/17 votada por la Legislatura y que otorgaba “algunos derechos” a los exsoldados movilizados por el conflicto de Malvinas.

El duro documento señala en algunos de sus párrafos que “Los chicos de la guerra”, “Los locos de Malvinas” o “Los hijos del proceso” caminaron las calles y realizaron reclamos muchas veces desde el total abandono y olvido hasta que lograron algún mínimo reconocimiento mientras que, señalan “estos personajes lo que no tienen es la condición de veteranos de guerra, ganada en el campo de batalla”.

Luego de recordar “la dura lucha para que no se nos olvide, camino en el que muchos se quitaron la vida mientras otros padecieron la enfermedad post guerra sin tratamientos” y en ese marco destacan que “los ‘casi voy’, hoy aparecen a reclamar lo que no les corresponde, Nunca caminaron a nuestro lado y por ende, no sufrieron el olvido, la traición o la desesperanza pero pretenden ser reconocidos en un honor que no tienen ni se merecen”.

Con la firma de cada referente de los Centros de Veteranos de toda la provincia, finalmente recordaron a los 632 muertos en Malvinas y, con el documento, ratificaron su pedido de veto total a la ley que ya habían adelantado al gobernador Mariano Arcioni por lo que durante la tarde de ayer, volvieron a comunicarse señalando que “el titular del Ejecutivo del Chubut hoy vetó en su totalidad a la ley”, lo que fue rápidamente saludado y reconocido por la Confederación Nacional -a través de Rubén Rada- y por la Carpa Verde de Veteranos -Carlos Gómez, presidente honorario-, señalando a la Mesa de Enlace que “en la unidad de los veteranos está la fuerza; con un ejemplo de militancia y de dignidad, los chubutenses demostraron que unidos somos invencibles. Felicitaciones por haber hecho justicia; lo que estaba ocurriendo no era leal. Están dejando una enseñanza y un ejemplo por una causa que no vamos a dejar que sea bastardeada”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Cárcamo: “El MPF se opuso a su incorporación al régimen de salidas transitorias”
- Publicidad -