El Gobierno presentó el Protocolo de Intervención para casos de trabajo infantil en Chubut

El gobernador Mariano Arcioni encabezó ayer en Casa de Gobierno, la presentación y firma del decreto de aprobación de Protocolo de Intervención para casos de detección de Trabajo Infantil – Adolescente en la Provincia del Chubut.

Al respecto, Arcioni remarcó que “las cuestiones relacionadas con la erradicación del trabajo infantil y adolescente son una política de Estado clara que hemos mantenido desde un primer momento, trabajándolo de forma coordinada entre los distintos ministerios y áreas que participan de esta temática, porque es la única manera de poder lograr los objetivos que nos proponemos”.

En el mismo sentido, explicó que “desde un principio buscamos la integración de todos los actores que intervienen para poder colaborar en la lucha y la erradicación del trabajo infantil – adolescente, porque para nosotros esto es una prioridad junto al cumplimiento de todos los derechos relacionados a los niños y a la familia”.

Trabajo interministerial

Por su parte el ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz destacó que “hoy es un día trascendental para la provincia porque se está cumpliendo con las políticas públicas que ha fijado el gobernador Arcioni. Este protocolo busca cumplir con la ley y reivindicar los derechos de los niños, un gran desafío que está a cargo de un equipo interministerial que trabaja en forma conjunta y desinteresadamente para poner en marcha esta importante política pública”.

Garantizar los derechos

La ministra de Familia, Valeria Saunders resaltó que “venimos trabajando para que en Chubut cada familia tenga garantizados sus derechos. Por eso celebramos esta firma y nos comprometemos a seguir trabajando fuertemente para que en nuestra provincia se viva mejor”.

A su vez, la funcionaria expresó que “buscamos lugares de trabajo colaborativo y cooperativo con los otros Ministerios y Secretarías para que se respeten los derechos de cada una de las personas que viven en Chubut”.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -