Reparación de bacheos: 5 frentes de trabajo en la ciudad

El subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero, brindó especificaciones de las obras de bacheo que se realizan en arterias principales, para mejorar la transitabilidad vehicular. Además, aseguró que durante 2019 se intensificará el programa de bacheo y de repavimentación, con una inversión de más de 500 millones de pesos.

Sobre el tema, Romero explicó que “este tipo de obras son las más demandadas por la gente, por lo que se avanza con más de 5 frentes de trabajo diarios, que contemplan tres tipos de tareas: el tapado inmediato de baches, el recambio de suelo y la reconstrucción total de calles”.

En detalle, indicó que “con respecto a la acción de tapado inmediato de baches, estamos trabajando principalmente en los barrios de la zona alta; con el sellado de fisuras del pavimento para evitar la filtración de agua y, en consecuencia, el colapso de la capa asfáltica”.

En tanto, dijo que “en otros espacios, como en la intersección de la calle Mitre y Avenida Hipólito Yrigoyen, se concreta una intervención más compleja, en la que se procede a la rectificación de niveles para mejorar el escurrimiento del agua de lluvias, sumado al reacondicionamiento de las boca-tormenta en sus cuatro esquinas”.

Asimismo, el funcionario hizo alusión a la tercera forma de mejoramiento integral de la calzada, que contempla la reconstrucción total de calles y avenidas, que han resultado fuertemente impactadas por pérdidas de aguas constantes durante un período prolongado de tiempo.

“Se trata de intervenciones en grandes losas; y en este sentido, se trabajará intensamente durante 2019, con la repavimentación de las Avenidas Chile, Constituyentes y Congreso”, detalló.

Te puede interesar
Se abrió el concurso por la repavimentación de los barrios Juan XXIII y Pueyrredón

Por último, Romero señaló que “los principales frentes de trabajo se desarrollan en las intersecciones de las calles Mitre e Yrigoyen, Huergo y Los Duraznos, Patricios y Carrero Patagónico, O’Higgins y La Pampa, Polonia y La Nación, y Urquiza y Maipú; por lo que se llama a los automovilistas a circular con precaución en los sectores mencionados, hasta que se finalicen las intervenciones”.

“El mejoramiento de la trama vial es un tema que preocupa y ocupa al Ejecutivo local; y en esa línea, el año próximo destinaremos más de 500 millones de pesos para intensificar el programa de bacheo y de repavimentación en todos los barrios de Comodoro”, concluyó el subsecretario de Obras Públicas.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -