viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio continúa con la evaluación integral de salud a chicos de instituciones deportivas

martes 20 de noviembre de 2018
El Municipio continúa con la evaluación integral de salud a chicos de instituciones deportivas

El secretario de Salud, Carlos Catalá, participó de la evaluación que personal del área que conduce le realizó a los integrantes de las divisiones inferiores del club Huracán. “Comenzamos con otro programa en territorio para cumplir con un doble objetivo. Por un lado realizar prevención y promoción de la salud, y por otro, que los clubes tengan información precisa de los chicos que participan en sus instituciones”, explicó.



Este martes se dio continuidad al programa de prevención y promoción de la salud para niños y adolescentes que participan en distintos clubes. El mismo, consiste en realizar una evaluación antropométrica, sumado a controles en nutrición, odontología y kinesiología.

De esta manera, Catalá afirmó que “comenzamos el trabajo en la semana en el club Huracán con la evaluación a 15 chicos. La semana será intensiva para que todos los niños y adolescentes de la institución tengan su correspondiente estudio”.

Asimismo, el secretario sostuvo que “este es otro programa que tenemos en búsqueda de nuestra comunidad. Tenemos el tráiler de salud en los barrios, en Colonias y playas durante el verano, y ahora iniciamos el trabajo con los clubes, ya que miles de personas realizan deportes en la ciudad”.

En este sentido, dijo que “este programa responde a un doble objetivo. Por un lado realizar la prevención y promoción de la salud, y por otro, que los clubes tengan información precisa de los chicos que participan en sus instituciones. Para eso se realiza un proyección de crecimiento que es muy importante”.

Por último, Catalá anunció que “comenzamos con Huracán y esta estrategia dará continuidad durante el próximo año, la idea es ir por clubes de distintas disciplinas deportivas”.

Te puede interesar
Últimas noticias