Desarrollarán un taller de Toxicología Laboral en Rada Tilly

Carlos Latorre y Marcela Miranda, referentes del Hospital de Rada Tilly, se hicieron presentes en la redacción de Crónica y brindaron mayores detalles sobre la propuesta que se llevará a cabo en la villa balnearia este 23 de noviembre. El taller cuenta con el apoyo académico de la UNPSJB y distintas entidades privadas. Además, cabe la posibilidad de que el ministro de Salud de la provincia se haga presente durante la capacitación.

En primer término, Latorre y Miranda destacaron la idea de la capacitación y pusieron en valor la trayectoria de los profesionales que se harán presentes en Rada Tilly para capacitar a todos los que concurran al taller. “La iniciativa abarca diversos temas. La idea surgió al convocar a la toxicóloga de la provincia, la licenciada Marcela Regnando. Este es el primer taller de toxicología laboral que desarrollamos, está avalado académicamente por la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. El curso lo va a desarrollar la licenciada y va a estar acompañada por el doctor Eduardo Scarlato, que es médico legista y especialista en toxicología”, indicó el doctor Latorre.

También se hará presente en la villa balnearia el magíster en Química Gerardo Sandali, hombre de amplia trayectoria en el terreno toxicológico. El objetivo central de la propuesta es dar a conocer a la población en general y a empresas las medidas que deben tomarse en un caso de intoxicación laboral. El doctor Scarlato hará fuerte hincapié en emergencias toxicológicas e hipoxias tóxicas en el ambiente de trabajo. También se hablará sobre el llamado cálculo de riesgo y la dimensionalización del mismo. Además se hará fuerte hincapié en qué hacer ante un caso de intoxicación por monóxido de carbono.

El evento cuenta con el apoyo de la UNPSJB y es auspiciado por la empresa Urgencias, abocada desde hace muchos años a la medicina laboral. Además, la capacitación es promocionada por el hospital de la ciudad vecina a Comodoro. Se llevará a cabo el viernes 23 de noviembre en el Centro Cultural de Rada Tilly, con entrada libre y gratuita. Los interesados en inscribirse en forma previa, pueden enviar un correo electrónico a tallerdetoxi@gmail.com y solicitar por ese medio más información.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -