jueves 18 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Al menos cinco muertos en dos tiroteos en Chicago y Denver

martes 20 de noviembre de 2018
Al menos cinco muertos en dos tiroteos en Chicago y Denver
al-menos-cinco-muertos-en-dos-tiroteos-en-chicago-y-denver
al-menos-cinco-muertos-en-dos-tiroteos-en-chicago-y-denver

Al menos cinco personas murieron en dos tiroteos que ocurrieron en los estados de Chicago y Denver. En el primero murieron cuatro personas, entre ellos el presunto atacante, mientras que en el segundo una persona y otras cuatro heridas.

El tiroteo en Chicago, que tuvo lugar en el hospital Mercy, el lunes dejó dos mujeres, un policía y el presunto atacante muertos, según informaron en rueda de prensa el superintendente de la Policía de Chicago, Eddie T. Johnson.

El suceso empezó con una discusión entre el atacante y su pareja sentimental en el aparcamiento del hospital sobre las 15.30 hora local (22.30 horas española) y luego se trasladó al interior del edificio, donde ocurrió un enfrentamiento con policías.

El presunto atacante mató primero a su pareja en el aparcamiento, y ya en el interior del hospital acabó con la vida de una mujer que salía de un ascensor y del policía. Aún no está claro si el sujeto se suicidó o murió por disparos de los agentes.

Las dos mujeres muertas eran trabajadoras del Hospital Mercy de Chicago, en el estado de Illinois.

La Policía identificó al agente muerto como Samuel Jiménez, de 28 años, mientras que medios informaron que la mujer asesinada en el aparcamiento era doctora del servicio de emergencias y la otra era auxiliar de farmacia.

Un muerto en el tiroteo en Denver

En Denver, un tiroteo dejó una persona muerta y otras cuatro heridas. Al menos un sospechoso permanece en libertad después del tiroteo en una esquina del centro de la calle, mientras que la policía dijo que él creía que las lesiones "no amenazaban la vida".

Te puede interesar
Últimas noticias