jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Detuvieron a Juan Manuel Campillo, exsecretario K de Santa Cruz

martes 20 de noviembre de 2018
Detuvieron a Juan Manuel Campillo, exsecretario K de Santa Cruz

La detención se realizó en en el hotel de la calle Urquiza 1491 de Rosario, tras un pedido del fiscal Carlos Stornelli en la causa donde Cristina Kirchner quedó procesada como jefa de la asociación ilícita que se dedicó a la recaudación de fondos ilegales desde 2004 a 2015, según la investigación.

La Justicia argentina ordenó este martes la detención de Juan Manuel Campillo, exsecretario de Hacienda de Santa Cruz en el marco de la causa de los cuadernos de coimas K, Campillo fue secretario de Hacienda de Santa Cruz durante los años que se administraron los fondos extra presupuestarios, cuando la provincia recibió por regalías mal liquidadas de la entonces Repsol-YPF.

Así lo estableció el juez federal Claudio Bonadio, quien solicitó formalmente su captura. Campillo quedó bajo la mirada de la Justicia luego de haber sido mencionado por varios testigos en la causa por presuntos casos de corrupción.

Previamente se había revelado que Campillo, exesposo del conocido diseñador de modas Carlos Di Doménico, estaba siendo investigado por el presunto lavado de dinero en otro expediente. Una mujer italiana se presentó ante la justicia y afirmó que Campillo usó los vestidos del modisto para blanquear dinero que podría provenir de la corrupción.

Campillo además se desempeñó en la ex ONCCA (Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario).

Te puede interesar
Últimas noticias