Detuvieron a Juan Manuel Campillo, exsecretario K de Santa Cruz

Juan Manuel Campillo

La detención se realizó en en el hotel de la calle Urquiza 1491 de Rosario, tras un pedido del fiscal Carlos Stornelli en la causa donde Cristina Kirchner quedó procesada como jefa de la asociación ilícita que se dedicó a la recaudación de fondos ilegales desde 2004 a 2015, según la investigación.

La Justicia argentina ordenó este martes la detención de Juan Manuel Campillo, exsecretario de Hacienda de Santa Cruz en el marco de la causa de los cuadernos de coimas K, Campillo fue secretario de Hacienda de Santa Cruz durante los años que se administraron los fondos extra presupuestarios, cuando la provincia recibió por regalías mal liquidadas de la entonces Repsol-YPF.

Así lo estableció el juez federal Claudio Bonadio, quien solicitó formalmente su captura. Campillo quedó bajo la mirada de la Justicia luego de haber sido mencionado por varios testigos en la causa por presuntos casos de corrupción.

Previamente se había revelado que Campillo, exesposo del conocido diseñador de modas Carlos Di Doménico, estaba siendo investigado por el presunto lavado de dinero en otro expediente. Una mujer italiana se presentó ante la justicia y afirmó que Campillo usó los vestidos del modisto para blanquear dinero que podría provenir de la corrupción.

Campillo además se desempeñó en la ex ONCCA (Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario).

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Coordinan medidas de seguridad para el 117º Aniversario de Caleta Olivia
- Publicidad -