Entregan kits de semillas para huerta domiciliaria en Rada Tilly

Desde el Área de Saneamiento Ambiental de la municipalidad de Rada Tilly se entregarán Las semillas todos los lunes de 8 a 10 en la Oficina de Ambiente. Por consultas los interesados pueden llamar al 445-3188.

“La convocatoria forma parte del programa de trabajo y acción conjunta entre el INTA y nuestro Municipio, con el objetivo de crear conciencia ambiental y de alimentación saludable en nuestra comunidad”, explicó Vanessa Baudino, Responsable del Área de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad.

Las semillas de esta temporada primavera-verano son: acelga, achicoria, albahaca, copete mixture, lechuga criolla, maíz abasto, perejil, pimiento, poroto, rabanito, rúcula, tomate platense, zapallito y zapallo, entre otras.

“Cada vez más familias se animan a tener su propia huerta en pequeños espacios como patios o macetas. Invitamos a todos los que quieran sumarse a esta experiencia y les pedimos que se acerquen a la Oficina de Ambiente donde les daremos los insumos y les brindaremos asesoramiento”, agregó Baudino.

¿Qué es el ProHuerta?

El Programa Pro-Huerta dependiente del INTA y del Ministerio de Desarrollo Social de Nación se propone mejorar y diversificar la alimentación de la comunidad promoviendo la participación en la producción de alimentos e incentivar la formación y difusión de tecnologías apropiadas para la producción de cultivos.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Estudiantes secundarios participaron de la 3°edición del campamento científico que promueve PAE en el lago Futalaufquen
- Publicidad -