El Banco Central licitará unos $ 40.000 millones de Lebac

“Las Lebacs no podrán ser suscriptas por entidades no financieras”, advirtió la entidad que dirige Guido Sandleris a través de un comunicado en el cual informa que la recepción de ofertas se hará este martes entre las 10 y las 15.

El Banco Central licitará unos $ 40.000 millones de Lebac, poco menos de la cuarta parte del stock de emisión de estos títulos, como parte de una estrategia para ir reduciendo su carga en el balance financiero.

“Las Lebacs no podrán ser suscriptas por entidades no financieras”, advirtió la entidad que dirige Guido Sandleris a través de un comunicado en el cual informa que la recepción de ofertas se hará entre las 10 y las 15.

De manera paralela, y para absorber el dinero que no ingrese en esta operatoria, el Ministerio de Hacienda licitará el miércoles dos títulos en pesos, ambos a 91 días, uno que brindará una tasa efectiva mensual de 4% y otro que se ajustará por la inflación.

Estos movimientos financieros se dan en momentos en que la tasa de interés muestra un recorrido descendente, y el dólar se encuentra en $ 35, muy cerca del “piso” de la banda de flotación.

Sandleris destacó la necesidad de ir “desarmando el stock de lebacs”, que según el último informe oficial ronda los $ 190.000 millones.

Desde el Ministerio de Hacienda indicaron que buscan “reducir el número de formatos de instrumentos de deuda pública en el mercado local, para concentrarse en instrumentos en pesos nominales y en pesos vinculados a la inflación”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -