martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Cambiemos intentará tratar el desafuero de Cristina Kirchner

martes 20 de noviembre de 2018
Cambiemos intentará tratar el desafuero de Cristina Kirchner

La sesión especial está convocada para hoy a las 16. Sin muchas expectativas, los senadores tratarán el pedido de desafuero y prisión preventiva contra la expresidenta.

Cambiemos pidió volver a abrir el recinto para tratar el pedido de desafuero del juez Claudio Bonadio sobre la expresidenta Cristina Kirchner en la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA. Con las firmas de Luis Naidenoff, Ángel Rozas, Humberto Schiavoni, Silvia Elías de Pérez y Julio Martínez, el oficialismo presentó una nota a la vicepresidenta Gabriela Michetti para pedirle que convoque a una sesión especial para este martes 20 a las 16, para votar el expediente, que no cuenta con dictamen de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Al a bancada presidida por Naidenoff le costará reunir el quórum de 37 senadores para abrir la sesión. “La responsabilidad de lograr el quórum es del oficialismo”, dejaron trascender fuentes del interbloque de Pichetto.

El jefe del bloque Justicialista consideró “otra estupidez” el pedido de desafuero a la senadora Cristina Fernández de Kirchner. “Entiendo que no sería viable esa sesión. Hemos pedido un informe al tribunal oral. Esperamos que se expida antes del martes -señaló-. Me parece que es un absurdo que se trate un desafuero sobre un pedido de prisión preventiva sobre una investigación terminada, donde no hay riesgo de fuga”, señaló el rionegrino.

 

Te puede interesar
Últimas noticias