Los salarios a partir de $38.200 pagarán Ganancias en 2019

Los trabajadores solteros sin hijos comenzarían a tributar Ganancias en 2019 a partir de los $38.200 en mano, si el Gobierno incrementa el Mínimo no Imponible y las escalas actuales del gravamen en un 28%.

La actualización se rige por el Ripte (remuneración imponible promedio de los trabajadores estatales), un indicador que elabora el Ministerio de Trabajo con base en un número amplio de convenios colectivos.

Ese índice se toma de octubre de 2017 a octubre de 2018: aunque todavía el dato de octubre no está, hasta septiembre acumula una suba de apenas 21 por ciento y es probable que termine en el orden del 24 por ciento.

Ese indicador rige lo que se tributará en 2019. Si los aumentos salariales resultan por arriba de ese monto, el trabajador pagará más de Ganancias que lo que pagó en 2018. Si la paritaria 2019 está por debajo, saldrá ganando, y si ronda el 24 por ciento, no tendrá cambios.

En 2018: la actualización respecto de 2017 subió 28,7 por ciento. Si el trabajador pertenece a un sector que logra aumentos salariales superiores a ese 28,7, pagará más. Y como es probable que esos aumentos se den en los últimos meses del año, se hacen muy evidentes en el recibo de sueldo, sin chances ya de prorratearlos en el año. La mayoría de los convenios está negociando cláusulas gatillo por arriba del 30 por ciento; algunos, en el orden del 40.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -