miércoles 24 de abril de 2024
1.9ºc Comodoro Rivadavia

Huracán ganó y la fiesta se mudó al “César Muñoz”

martes 20 de noviembre de 2018
Huracán ganó y la fiesta se mudó al “César Muñoz”

Apasionante cierre el que tuvo la definición del Torneo Final de Primera “A” porque el “Globo” hizo lo propio imponiéndose con mucha justeza ante el batallador Deportivo Sarmiento por 1 a 0, y gracias al favorable resultado que le brindó el partido en el Estadio Municipal, el gol que hizo Jorge Romero desde los doce pasos le sirvió para ser el nuevo campeón. Tarde redondita para los dirigidos por Jorge Montesino que pudieron dar la vuelta en su cancha festejando con total tranquilidad.

El futbol volvió a demostrar que no hay libretos ni resultados predecibles. La definición de la máxima categoría doméstica tuvo como protagonista dos escenarios en simultáneo en la tarde de ayer, porque por un lado se encontraba Huracán con la necesidad de imponerse en su cancha ante Deportivo Sarmiento, aunque al “Globo” no le bastaba solo con ganar para ser campeón, porque debía esperar que Jorge Newbery no gane su partido ante Petroquímica en el Estadio Municipal.

Salida emotiva con bandera dedicada y minuto de silencio, todo haciendo alusión a Omar Domínguez, conocido como el “Indio”, gran acompañante del Club y de los jugadores. En cuanto a lo futbolístico no comenzó bien la tarde para los dirigidos por Jorge Montesino, porque al minuto nomás Sarmiento que arrancó enchufado, tuvo en una diagonal de Franco Erro, que recibió por la derecha, la chance neta de abrir el marcador, pero el remate cruzado del ex Newbery y CAI no prosperó ya que Maximiliano Biasussi salvó en la línea.

Nervioso el dueño de casa, las ganas de imponerse estaba pero las piernas no respondían, se lo vio muy quebrado y largo entre ataque y defensa, mientras que el adversario trató de aprovechar nuevamente con Erro que recibió de Lefipan sobre el lado diestro, pero esta vez José Alcaín atrapó el disparo del delantero.

Ordenado y con la pelota Sarmiento llevó los tiempos hasta que la redonda comenzó a pasar por los pies de Pintos y Blanco, y se comenzó a emparejar el trámite, es así como comenzó a nacer la asociación por los costados y tras un centro de Chacón en e tiro libre Biasussi elevó su cabezazo apenas por el travesaño. También lo tuvo Zúñiga en el punto penal, pero su remate se vio tapado oportunamente por varias piernas, mientras que Cárdenas vio como su disparo cruzado desde la izquierda se iba cerca del segundo palo del arquero. Pero el trámite se vio más trabado cuando desde afuera el aliento era pura “arenga” cuando llegaban noticias de que Petroquímica comenzaba a ganar en el Estadio Municipal, mientras que el descanso llegó empatado en cero en el Muñoz.



Complemento

Se la jugó Jorge Montesino, porque sacó a San Martín que estaba amonestado cambiando por Enzo González, mientras que Zúñiga salió y entró el incansable Víctor Cabello. Era el todo por el todo porque ya el puntero caí por dos goles ante el cuadro de Km. 8.

Fue el mismo Cabello que no dio por perdida la bocha por izquierda, y ante la marca del debutante Ángel Venditti sacó sin ángulo el centro, el receptor fue Romero y allí en el intento de sacar la pelota entre Chacano y Aybar lo tocaron abajo, el “paragua” tropezó, solo quería definir se acomodó y cuando estaba por definir la bocha que ya había tocado en la mano de él y en la de Aybar terminó en penal que el mismo “9” cambió por gol.

Chato, luchado en cada sector y cortado se volvió el partido. No alcanzaba con solo ir por los costados y sumar gente. Huracán sumaba gente pero le faltó inteligencia para la última estocada; mientras Sarmiento hizo lo propio y con más corazón que juego dominó la pelota en terreno rival, pero Alcaín estuvo para atrapar los centros y el remate de Blackie.

Comenzó a cuidarse Huracán, Gonzalo Páez ingresó por Cárdenas y desde allí el cotejo se hizo más trabado. Buen despliegue policial para evitar que a diez minutos del tiempo reglamentario los hinchas no entren al campo de juego, como sucede cada vez que es el último partido de la temporada para llevarse un souvenir, aunque ya con 45 minutos que marcaba el reloj se hizo incontenible el hecho, ya que Newbery había perdido y el ingreso de la parcialidad local culminó detonando la fiesta.

Huracán hizo lo propio ganando 1 a 0, se dio el resultado que esperaba por parte de Petroquímica y Newbery, consiguiendo el título que tanto deseaba. Los jugadores sin prendas se fundieron con los hinchas, y luego de varios campeonatos sin poder festejar de manera tranquila en el campo de juego se dio la deseada vuelta, un desahogo para todo el plantel que lo hizo sentir a puro canto. Ahora la gran pregunta es si habrá final de año ante el rival de toda la vida para saber quién es el mejor de la ciudad. Mientras tanto el “Globo” festeja una hazaña más.

 

Te puede interesar
Últimas noticias