viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Petroquímica “cementó” las ilusiones de Newbery

martes 20 de noviembre de 2018
Petroquímica “cementó” las ilusiones de Newbery

En la definición por el campeonato de la máxima categoría de Comodoro Rivadavia, el “Verdolaga” con 3 goles de Brian Vega y uno del “Popi” Lasso goleó a Jorge Newbery 4 a 0. En un partido polémico como particular: se dio por terminado a los 31 minutos del segundo tiempo, porque el “Aeronauta” quedó con 6 jugadores en cancha después de 4 expulsados y 1 lesionado.

Por la última fecha del torneo, Petroquímica hacía de local en el estadio de km3, por el resembrado de césped en su cancha. Enfrente estaba el “Lobo” que dependía de sí mismo para salir campeón. Los dirigidos por Javier Guerreiro arrancaron el partido decididos a vender carísimo el encuentro. 4-4-2 fue el sistema táctico para pelearle la mitad de la cancha a su rival y poner a sus dos delanteros: Jorge “Popi” Lasso y a Brian Vega mano a mano con los defensas contrarios. Newbery por su parte, también con un 4-4-2 intentaba manejar la pelota con Loncon y Dzja por los costados. Eran sólo insinuaciones de ambos lados, hasta que llegó una jugada bárbara de los dirigidos por el “Chueco” Castro. Pelotazo largo de un lateral que baja de cabeza Villegas en el área. Domina la pelota el “Coky” y saca un zurdazo que pega en el palo. El rebote le queda a José Loncon para que, de tijera, la clave en el ángulo. El árbitro principal del encuentro Claudio Quintana (que iba a tener mucho protagonismo en el encuentro) entiende que fue jugada peligrosa cuando las piernas del “Pelado” estaban en el aire e invalida el gol. Rápidamente “Petro” sale de contra y cuando Newbery todavía estaba pensando en el gol anulado, un centro desde la derecha encuentra solo en el segundo palo a Brian Vega para que anote el primer gol de la tarde. Y a los 30 minutos el equipo de Km 8 ganaba 1 a 0. A los 43 llegó la expulsión por roja directa a José Loncon por exceso verbal. Y a los 45 llego el 2 a 0, Brian Vega en una jugada que fue un calco del primer gol.

Newbery obligado a dar vuelta la historia, metió a Vladimir Covalschi en el entretiempo. Fue a buscar el descuento con un hombre menos, y en su mejor momento, vino la expulsión de Federico Folmer por doble amarilla. Parecía tener un respiro el “Aeronauta” cuando vio la segunda amarilla Bruno Totonelli en Petroquímica. Pero inmediatamente llegaron las expulsiónes: primero del “Flaco” Marcos Ruiz y después del “Mono” Mauro Villegas; está última bastante polémica.

A los 21’ llegó el 3 a 0: fue del “Popi” Lasso para convertirse en el goleador del campeonato, tras un muy buen desborde de Vega. El 4 a 0 llegó a los 29, tras otra gran jugada de Lasso que encontró a su socio ideal de la tarde; Brian Vega que la paró de pecho y con un derechazo sentenció el resultado.

Newbery ya sabía que Huracán estaba ganando su partido 1 a 0: tenía 4 expulsados, ya había realizado las 3 variantes y para mal de males; se lesionó Fernando Juárez. Así fue como el partido lo dio por terminado Quintana a los 31 minutos del complemento. Un partido raro por donde se lo mire, lleno de expulsados y jugadas polémicas. De un lado, la alegría se fue para km8 y del otro lado Jorge Newbery se resignó al segundo lugar y ahora espera jugar la final del año ante su histórico rival.

 

Te puede interesar
Últimas noticias