jueves 28 de marzo de 2024
27.9ºc Comodoro Rivadavia

El Handball infantil finalizó su año con el Encuentro Provincial

martes 20 de noviembre de 2018
El Handball infantil finalizó su año con el Encuentro Provincial

Organizado por la Fe.Chu.Ba., el sábado y domingo tuvo lugar en diferentes canchas de la ciudad el Encuentro Provincial de Handball en categoría infantiles, que cerró en el Gimnasio Municipal Nº4. Participaron 25 equipos de la Cordillera, Valle y clubes locales, totalizando más de doscientos deportistas de 12 y 13 años.

Todo comenzó en el Liceo General Roca como en el Gimnasio Municipal Nº4, y los gimnasios de las Escuela Nº 209 (Bº San Cayetano) y Nº 722 (Bº Próspero Palazzo) se disputó el primer Encuentro Provincial de Infantiles de Handball en la ciudad, con la participación de más de doscientos deportistas de 12 y 13 años, divididos en 25 equipos de toda la región, desde la Cordillera y el Valle, hasta los equipos locales.

El encuentro correspondió al último evento que cerró el año para la organizadora, Federación Chubutense de Balonmano (Fe.Chu.Ba.), y contó con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes municipal.

Los representantes locales fueron Nueva Generación, Municipal Nº1, Escuela Nº 209, Municipal Nº4 y Petroquímica, en tanto que llegaron desde el valle del Chubut, APEF (Rawson), Cumehue, CEF 26 (Trelew) y Escuela Nº 710 (Puerto Madryn); desde la Asociación Cordillerana, estuvieron presentes las Escuelas Municipales Esquel, Trevelin y El Bolsón.



La actividad comenzó el sábado temprano en el Gimnasio Municipal Nº 4 y Liceo Militar, por la tarde en Palazzo, San Cayetano y Liceo, en tanto que cerró el domingo por la mañana en el establecimiento deportivo de Kilómetro 8, con los últimos juegos que sumaron un total de más de sesenta, además de la entrega de medallas y presentes para todos los equipos participantes.

“Quiero agradecer todos, a los jugadores, profesores, por el hermoso trabajo que hicieron. En un día y medio jugaron aproximadamente 65 partidos, en cuatro canchas distintas, en diferentes lugares de la ciudad. Un agradecimiento enorme a la Municipalidad por el apoyo que nos dio, gracias a ellos pudimos estar en varias canchas municipales. Lo pasamos bárbaro, y no es sencillo coordinar el trabajo con 250 chicos, con 25 equipos de seis ciudades distintas. Que nos visiten y terminar el año así es muy lindo”, comentó Carlos Portas, presidente de la Fe.Chu.Ba.

“Desde la Federación Chubutense estamos muy contentos, porque pudimos hacer los cinco torneos que teníamos previstos. Nos costó muchísimo pero gracias al esfuerzo de todos, pudimos completar el calendario”, agregó Portas.

Por su parte, Laura Newman, coordinadora del encuentro, cerró: “Fue un cierre de lo que veníamos trabajando desde mitad de año, con el proyecto que se hizo de la escuela infantil. La idea es que los infantiles tengan más competencia, más juego durante el año, ya que no están incorporados en el torneo local, por lo menos sumarles un poco más de horas a sus entrenamientos y los encuentros. Es la primera vez acá, y sinceramente la convocatoria nos sorprendió, contenta con que vinieron los equipos de la Cordillera, el Valle, y los equipos locales. Esperamos que esto sea el puntapié para que el año que viene sea mucho mejor todavía. Agradecimientos a Comodoro Deportes, a los padres, dirigentes, profesores, y sobre todo a los jugadores que creo son los más importantes, que puedan divertirse y tener este tipo de experiencias”.

Te puede interesar
Últimas noticias