Se llevará a cabo en Buenos Aires el Primer Encuentro Nacional de Mujeres en Aviación

La piloto local Vanina Busniuk es una de las organizadoras del encuentro.

Una iniciativa de singulares características se concretará en diciembre en la provincia de Buenos Aires, ya que por primera vez en la historia se hará un encuentro de mujeres relacionadas al mundo de la aviación. Vanina Busniuk, una de sus organizadoras, contó a Crónica mayores detalles sobre el evento.

Cinco chicas de distintos puntos del país decidieron llevar a cabo el Primer Encuentro Nacional de Mujeres en Aviación, algo que nunca se hizo hasta la fecha en Argentina. Partiendo de la base de que, históricamente la aviación fue un terreno netamente masculino, lo que sucederá en la localidad de Ezpeleta este 9 de diciembre marcará un antes y un después. En este sentido, Vanina Busniuk, piloto local de vuelos privados, ponderó la iniciativa y manifestó que “esto empezó como un sueño, queríamos juntar a todas las mujeres involucradas en la aviación argentina, tratar de dar a conocer a la sociedad la actividad aeronáutica femenina. Nos gustaría darle más inclusión a nuestra actividad, históricamente siempre fue una actividad relacionada al hombre”, destacó la entrevistada.

El año que viene, la idea es hacer una segunda edición del encuentro, pero en Comodoro Rivadavia. En diciembre, cuando se concrete la actividad en Buenos Aires, habrá distintas actividades para que el público disfrute, tales como shows acrobáticos, capacitaciones, charlas y otros espectáculos para disfrutar. “Lucía, que es una de las primeras pilotos acróbatas, va a dar un show durante el encuentro. También vamos a contar con la presencia de dos chicas de Prefectura Naval Argentina, que son las únicas pilotos de la fuerza. Además vamos a tener a la única aeroaplicadora del país. Su tarea es única, ella lo que hace es fumigar campos con un avión”.

Te puede interesar
Mediante un operativo cerrojo la Policía logró recuperar un auto que había sido robado del frente de una vivienda
Karen Mendicini, Jessica Serloni, Delfina Gómez y Javiera Robles, las otras cuatro organizadoras del Encuentro Nacional de Mujeres en Aviación.

Como novedad para todos aquellos que no forman parte de la cultura aeronáutica, en el Encuentro Nacional de Mujeres en Aviación podrán verse mujeres que son comandantes en aviones comerciales, tripulantes de cabina, mecánicas de avión e inclusive pilotos de vuelos comerciales (estas últimas son solo 22 en el país).

“Va a ser un encuentro muy grande, y será también muy abarcativo. Estamos muy contentas de llevarlo a cabo”, concluyó la organizadora. El evento se desarrollará el domingo 9 de diciembre a partir de las 10 de la mañana en el aeroclub Río de la Plata, ubicado en la localidad de Ezpeleta, en provincia de Buenos Aires. La entrada será libre y gratuita.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -