Derecho Penal: conferencia sobre Teoría del Delito

En el marco del Curso de Posgrado “Actualización en Derecho Penal Contemporáneo y Criminología”, que organiza la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, hace pocos días se realizó una conferencia interactiva denominada “Aspectos Controvertidos de la Teoría del Delito en el Pensamiento de Eugenio Raúl Zaffaroni”.

La misma sirvió como cierre de las exposiciones sobre Derecho Penal Contemporáneo y el disertante fue el Dr. Fernando Arnedo, uno de los directores Generales del Curso de Posgrado, que actualmente es secretario Penal de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y docente en Cátedras de Grado y en Posgrados Penales; además, publicó numerosos artículos referidos a Derecho Penal y Criminología y fue disertante en muchísimos Congresos, Conferencias y Jornadas.

Al otro día de la exposición, se realizó una novedosa evaluación a los participantes del curso, quienes aprobaron satisfactoriamente la misma.

Los docentes del Curso de Posgrado que organiza la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco son reconocidos juristas con una destacada trayectoria dentro del Derecho Penal, como los Dres. Fernando Arnedo, Benjamín Sal Llargues, José María Hernández, Pablo Rossi y Rodrigo Codino.

Ahora, solo resta completar las clases de Criminología para culminar con esta primera edición del Curso de Posgrado “Actualización en Derecho Penal Contemporáneo y Criminología” que, por el éxito logrado, se volverá a dictar el próximo año.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -