Convocatoria a la unidad peronista con acusaciones que excluyen a algunos

Con la firma de Juan Calo, congresal provincial del PJ Chubut y secretario general de la agrupación peronista 7 de Mayo, se hizo conocer una convocatoria a la unidad “con otros sectores” luego de criticar duramente a la gestión provincial que “no puede garantizar” respuestas a necesidades básicas como educación, salud o seguridad pero adelanta elecciones, culpando de malas decisiones que “han transformado a nuestra provincia en una máquina de fabricar pobreza”.

Luego de señalar que el Ejecutivo provincial “intenta adormecer a la ciudadanía de manera que esta crea que la culpa de todos los males actuales fueron generados por el FPV en el pasado o por el PRO en el presente”, señala que “este gobierno ostenta el abominable mote de ser el más corrupto de la historia de Chubut, no puede sostener los subsidios al transporte, al boleto estudiantil gratuito, los insumos en los hospitales y escuelas, menos pudo hacer frente y ayudar en la catástrofe climática de Comodoro Rivadavia, no puede bajar el índice de inseguridad en toda la provincia”; denuncia una “incapacidad total para dialogar constructivamente con los sectores políticos e intermedios”.

Destaca luego que “como peronista creo firmemente en la voluntad de muchos compañeros del campo nacional y popular de conformar alianzas electorales con aquellos que adhieran desde la misma concepción ideológica”, agregando que “nada tenemos que ver con aquellos que entregan al pueblo votando pactos fiscales y endeudamientos usureros, ni con aquellos que usan las dos manos para robar desde la gestión provincial o para reprimir salvajemente al pueblo trabajador, nada tenemos que ver como peronistas con aquellos cipayos del peronismo que le garantizan a Macri el neocolonialismo que viene ejecutando”, citando a Massa, Pichetto y Urtubey.

Finalmente, señala que “la unidad debe darse en un marco nacional, federal y justicialista con el movimiento obrero, con los partidos nacionales y populares y con las organizaciones libres del pueblo, no con la máquina de generar pobreza; en Chubut, el Chusoto es eso”.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -