Detienen al principal sospechoso del homicidio de Kevin Oñativia

La detención la hizo el personal de la DIP encabezados por los jefes Andrés García y Pablo Lobos. Las investigaciones efectuadas durante todo el día permitieron identificar al autor de las amenazas que Kevin Oñativia venía recibiendo desde hace varios días. Sumados a los datos aportados por el testigo del hecho y otros testimonios más, la fiscal general Verona Dagotto pidió una orden de detención para Nehemías Nicolás Luciano Rúa (20) que sería la persona que le efectuó un disparo en la nuca, lo que le ocasionó la muerte.
También pidió una orden de allanamiento para su domicilio y los de otros dos individuos sospechados de haber estado con Rúa al momento del homicidio.

Así las cosas y con la firma de la jueza penal Gladys Olavarría los uniformados se dirigieron al domicilio de Rúa en la calle Cerro Colorado al 3.300 del barrio Cerro Solo, y los restantes en Ostoich al 1.200 y en Luis Sandrini al 4.800, ambos del barrio Máximo Abásolo.

Detenido cuando se iba a trabajar

Apenas se supo que el sospechoso del homicidio de Oñativia era Rúa el personal de la Brigada vigiló discretamente su casa para evitar que se evadiera. En la tarde de ayer, alrededor de las 18 fue interceptada en la avenida Hipólito Yrigoyen la camioneta de turno en la que Rúa se iba a cumplir su jornada de trabajo en la empresa de servicios petroleros. El sospechoso fue detenido y trasladado a la Seccional Cuarta donde permanece a la espera de presentarse ante el juez penal de turno en audiencia de control de detención.

Al cierre de esta edición seguían los allanamientos en los tres domicilios mencionados en busca del arma utilizada en el ataque que sería de calibre chico. La investigación continúa para individualizar el vehículo en el que se movilizaban el homicida y sus cómplices.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -