Asesinan a un menor de un disparo en la cabeza

Se trata de Kevin Angel Oñativia (17) quien fue ultimado de un balazo en la cabeza en la noche del domingo en el límite entre los barrios Abel Amaya y 1008 viviendas. Dos individuos bajaron de un vehículo y le ordenaron que se fuera a un amigo que lo acompañaba y luego le dispararon a corta distancia. Oñativia venía recibiendo amenazas en su facebook y ese mismo día esta persona le habría escrito “Comodoro es chico ya nos vamos a cruzar”.


El hecho tuvo lugar a las 22:40 en la intersección de las calles Código 472 y Medrano del barrio Abel Amaya. Una vecina se comunicó con la línea de emergencia de la policía para informar que en la calle estaba tirada una persona aparentemente con un impacto de bala. Rápidamente llegaron hasta el lugar los efectivos de la Seccional Quinta que encontraron al joven herido y pidieron una ambulancia. Concurrió una ambulancia con el dr. Flores a cargo y fue este médico quien anunció que la persona estaba fallecida.

Así las cosas los uniformados se abocaron a identificar al fallecido y fue un amigo quien lo reconoció como Kevin Angel Oñativia. Paralelamente dieron aviso a la Fiscalía y apenas momentos después llegó al lugar el fiscal general Martín Cárcamo que estaba de turno. También llegó el personal de la División Criminalística con el oficial Arce a la cabeza que efectuaron los primeros peritajes en el sitio, estando aún el cuerpo.

Te puede interesar
Hay un pedido de detención para un menor de dieciséis años que sería el autor del disparo

Llegan los familiares y hay momentos de tensión

Muy poco después llegaron los padres del menor y una hermana que estaban reunidos en el domicilio de éstos en las 1008 viviendas en el edificio 6, lugar donde también residía el fallecido. El fiscal Cárcamo dijo que “no hubo inconvenientes, en realidad se trató de la conmoción propia de la familia que ve a su hijo muerto en el suelo. Pero era una zona complicada, de modo que se convocó al personal de Infantería, pero no hubo incidentes, solo la familia centraba sus quejas en por qué el cuerpo permanecía en el suelo de modo que se les dio las explicaciones. Después llegó la morguera y el cuerpo fue trasladado a la morgue”, explicó.

Hay que decir que si bien por el momento no hay informes sobre la autopsia, la primera impresión que tuvieron los que llegaron al lugar es que la víctima presentaba un disparo en la cabeza en la parte de atrás, por lo que se cree que el disparo fue hecho cuando la víctima giró, tal vez tratando de irse del lugar.

En la mañana de ayer, personal de la Seccional Quinta efectuaron una nueva inspección ocular en el sitio del homicidio y pudieron levantar dos vainas servidas, según trascendió. Por estas horas trabaja el personal de la DIP tomando testimonios a familiares y amigos para tratar de recrear las últimas horas de la víctima.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -