Una calle que parece bombardeada en el barrio San Cayetano

El estado de la calle Armando T. Gómez del barrio San Cayetano hace pensar que es una arteria abandonada a su suerte hace décadas. Nada de pavimento prolijo ni de un tránsito llevadero en este sector lleno de baches, pozones y ondulaciones. Pero la calle 2 (como todavía la conocen los vecinos) había sido asfaltada hace solo un par de años.

Sin embargo, ya hay un parche cerca del paredón de la Escuela Provincial Nº 738 por grado de deterioro que tenía el pavimento luego de cumplir su primer aniversario. Ahora parece haber sido bombardeada y los autos tratan de sortear los pozos que forman una seguidilla en casi toda su extensión.

Hugo, uno de los vecinos del lugar lamentó la calidad de la obra que todavía están lejos de terminar de pagar. No solo por los inconvenientes para llegar a su casa, sino por los riesgos que supone para niños y mascotas el paso de quienes sortearon esta verdadera carrera de obstáculos en pleno barrio.

A simple vista, se observa la delgada capa de asfalto que cubría la calle. Por eso, la indignación es mayor al demostrar que la obra no preveía el tránsito interno del San Cayetano.

Cambio de recorrido

La situación empeoró en el último mes. El paso del transporte público por esta arteria hizo de las suyas y en apenas dos semanas, según relatan los vecinos, levantó el pavimento y provocó los baches que atraviesan más de dos cuadras. No obstante, los vecinos aseguran que el colectivo pasaba prácticamente sin pasajeros por lo que no puede considerarse tránsito pesado.

Te puede interesar
Elecciones en Chubut: La Justicia hizo lugar a la medida cautelar pedida por el gobernador

Luego del daño, la línea 2 ya no recorre esa calle pero lo mismo había ocurrido antes en calle Kaiken, paralela a Gómez, que también formó parte del mismo plan de pavimento y del recorrido previo del colectivo. Allí, el municipio incluyó la arteria en el plan de bacheo y los pozos vieron cubiertos con asfalto, pero los parches hacen parecer a la calle como una obra vieja que se fue deteriorando con el correr de los años.

Dicen que a pesar de que han hecho los reclamos pertinentes en el Municipio, los frentistas acudieron a las imágenes y los medios para que se haga más evidente esta situación que los afecta directamente, pero que también perjudica a quienes deben pasar por el barrio.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -