miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Nueve meses aguardando una solución en la calle Conesa de km 5

martes 20 de noviembre de 2018
Nueve meses aguardando una solución en la calle Conesa de km 5

Un vecino de km 5, Carmelo Randazzo, cuyo domicilio se encuentra en la calle Conesa Nº27, pidió hacer público su reclamo ya que aseguró que desde marzo aguarda una solución.

Según dijo, en esa oportunidad realizó la denuncia a la SCPL acerca de una rotura en un caño de agua subterráneo ya que el agua flotaba por entre los adoquines del frente de su casa. Cuenta que luego de 15 días de pérdida de agua potable, llegó un móvil de la SCPL que realizó el arreglo aunque dejando un montículo de adoquines y un arreglo provisorio sobre la calzada.

Desde entonces le dijeron que una empresa tercerizada realizaría la colocación de los adoquines dejando la calle con un montículo provisorio de tierra. Sin embargo nunca más regresaron. "Llamé siete veces a la SCPL haciendo el reclamo, luego llamé a la Municipalidad, al área de reparaciones, vinieron, miraron desde su vehículo y no regresaron más" indica.

Agrega que a su vecino, durante el fin de semana pasado, le rompieron el parabrisas con uno de los adoquines apilados allí, y que se suma la pérdida de los mismos ya que a medida que pasa el tiempo se los van robando.

Mientras transcurre la entrevista en la vereda señala otro arreglo que data de tres años atrás, para el cual tampoco nadie regresó a dejarlo en las mismas condiciones quedando su vereda sin baldosas en un sector.

Carmelo Randazzo vive en el barrio de km 5 desde hace 79 años, y aprovechando la presencia de Crónica en el lugar también indica la problemática de vivir con camiones de gran porte que pasan, tiene calculado cada tres o cuatro minutos, por la avenida José Ingenieros -él vive a 50 metros de allí- y asegura que perjudican la estructura de las casas por la vibración y movimientos del terreno.

 

También comenta, a modo de observación, que calles como la suya, Conesa, al ser tan angostas no deberían ser doble mano ya que si hay autos estacionados se hace imposible circulen otros en ambas direcciones generando en varias oportunidades conflictos entre conductores.

Dijo sentirse abandonado tanto por la Municipalidad como de la SCPL y otros organismos responsables, y puso en alerta que para cruzar la avenida José Ingenieros hacia la parada de colectivos el semáforo que se encuentra a metros de la estación de servicio está constantemente en intermitencia dificultando hacerlo con seguridad.

 

Te puede interesar
Últimas noticias