Fuertes ráfagas de viento volaron cartelería y techos de viviendas

Si bien el viento sopló con fuerza desde la noche del domingo y durante casi toda la jornada de ayer, en un marco de relativa normalidad y sin que el servicio meteorológico previera un “alerta” debido a su intensidad, lo cierto es que fuertes y circunstanciales ráfagas provocaron daños costosos, con destrozos de cartelería de publicidad, y voladura de techos de alguna vivienda -deshabitada por un siniestro ígneo-, lo que de hecho se convirtió en un serio peligro para los peatones.

Pese a esas situaciones muy puntuales, quizás por deterioros anteriores que no tuvieron las debidas reparaciones, no se registraron en la ciudad más que algunas ramas quebradas de árboles y la guardia de Defensa Civil no tuvo necesidad de acudir en auxilio de los vecinos aunque, y como siempre sucede, se reiteran los pedidos preventivos de no dejar elementos sueltos en construcciones -especialmente de alto-, asegurar puertas y ventanas, particularmente cuando no se está en domicilio y luego de las jornadas ventosas, realizar un trabajo de mantenimiento sobre cartelería aérea.

Precisamente, la cartelería de una carnicería en Km. 3 fue parte de las afectadas por las ráfagas de viento que llegaron a 70 km/h, marquesina que sucumbió ante la fuerza del viento desprendiéndose de su marco, en principio, y luego voló por los aires sin que afortunadamente provocara ningún daño personal.

 

En cuanto al techo que se desprendió casi totalmente, el hecho se detectó sobre calle Necochea y afectó a una vivienda que tiempo atrás había sufrido un incendio, siniestro que quebró vidrios y levantó algunas chapas de la antigua construcción, lo que permitió que el viento se “embolsara” dentro y terminara desprendiendo el material ya deteriorado por las llamas.

Afortunadamente en ese caso, la parte del techo que se desprendió de la estructura cayó en el patio de la propiedad privada, sin que llegara a afectar a los vecinos aunque, seguramente con rapidez, ese material suelto deberá ser removido para evitar consecuencias que pudieran lamentarse en un futuro próximo.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -