Un ascensor cayó 84 pisos con seis personas en Chicago

Seis personas que quedaron atrapadas en un ascensor durante casi tres horas descendieron desde el piso 95º hasta el 11º al partirse uno de los varios cables que lo sujetaban.

El incidente ocurrió en el ascensor del edificio conocido en el pasado como John Hancock Center: se trata de la cuarta construcción más alta de la ciudad estadounidense de Chicago.

Uno de los dos estudiantes de derecho de la Universidad Northwestern (Evanston, Illinois, EE.UU.) que estaba dentro del elevador contó que el ascensor comenzó a bajar más rápido de lo que esperaban.

El estudiante detalló que todas las personas encerradas en el ascensor “empezaron a volverse locas”; unos gritaban y otros lloraban. “Pensábamos que habíamos bajado unos pocos pisos, pero terminamos cayendo 84”, agregó.

Los bomberos tuvieron que romper un muro de cemento en el undécimo piso para alcanzar a los accidentados. “Fue una situación precaria, se partió el cable en la parte superior del ascensor y no pudimos hacer un rescate de ascensor a ascensor; tuvimos que romper una pared”, explicó el jefe de bomberos del Batallón de Chicago, Patrick Maloney.

Según los medios locales, Chicago requiere inspecciones anuales de sus 22.000 ascensores. El elevador que falló el viernes pasó su revisión más reciente en julio de este año.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -