viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Para el CEO de Ocean Infinity, es complejo y arriesgado reflotar el submarino

lunes 19 de noviembre de 2018
Para el CEO de Ocean Infinity, es complejo y arriesgado reflotar el submarino
para-el-ceo-de-ocean-infinity-es-complejo-y-arriesgado-reflotar-el-submarino
para-el-ceo-de-ocean-infinity-es-complejo-y-arriesgado-reflotar-el-submarino

El presidente ejecutivo de la empresa a cargo del hallazgo del submarino ARA San Juan,aseguró que sería "muy compleja" y "arriesgada" una operación para reflotar la embarcación.

Oliver Plunkett indicó además que aún no recibieron un "requerimiento de sacar el submarino a la superficie", pero que están dispuestos a "ayudar" al Gobierno argentino "en el camino que ellos decidan".

En una entrevista para la CNN en Español, el CEO de Ocean Infinity, dijo que "han habido varias operaciones de rescate de embarcaciones del fondo marino. No sé si ha habido un recupero de un submarino a esas profundidades. Sin duda sería una operación muy compleja".

En ese contexto, habló sobre los riesgos de que se pudiera ver afectado el casco de la nave durante una operación de este tipo, e indicó que “si un submarino ha pasado por un daño catastrófico, un movimiento puede dañarlo aún más. Eso puede ser un elemento para analizar en este proceso".

La empresa estadounidense fue la ganadora de la segunda licitación abierta en agosto último por el Gobierno argentino para buscar los restos del submarino, cuya última comunicación con tierra había sido el 15 de noviembre del año pasado, con 44 tripulantes a bordo.

"Estábamos listos para suspender la operación para revisar los datos, ver la evidencia inicial y reevaluar con expertos. Queríamos responder a la pregunta de por qué el submarino no estaba donde pensábamos que estaba", aseguró Plunkett, y agregó que "una de las personas de nuestro equipo señaló el lugar donde finalmente estaba el submarino como una de las zonas para volver a buscar y regresamos”.

Por último, comentó que todos los registros fílmicos y fotográficos de los restos del submarino y la zona donde yace "ascienden a unas 67 mil piezas " y están en alta definición. "El trabajo de revisar esas imágenes nos permitirá armar la escena completa del accidente para determinar el próximo paso", concluyó Plankett.

Te puede interesar
Últimas noticias