jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Cuatro detenidos por querer ingresar a la quinta de Macri

lunes 19 de noviembre de 2018
Cuatro detenidos por querer ingresar a la quinta de Macri
quedaron-en-libertad-las-chicas-detenidas-por-intentar-ingresar-a-la-quinta-de-macri
quedaron-en-libertad-las-chicas-detenidas-por-intentar-ingresar-a-la-quinta-de-macri

Cuatro personas fueron detenidas luego de querer ingresar a la quinta Los Abrojos diciendo que eran invitados de la primera dama, Juliana Awada. En el lugar se encontraba el presidente Mauricio Macri descansando con su familia.

Según informaron fuentes policiales el incidente se registró alrededor de las 9 de la mañana, en la tradicional propiedad de la familia presidencial ubicada en Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas.

Los cuatro jóvenes de entre 21 y 22 años que volvían de una fiesta, llegaron hasta la primer garita de seguridad a bordo de un automóvil Volkswagen Gol y se anunciaron como invitados de Juliana Awada. Pero la custodia presidencial logró detenerlos antes de que pudieran pasar el primer anillo de seguridad de la residencia, lo que hizo que, de inmediato, dieran marcha atrás con el vehículo e intentaran huir a toda velocidad insultando al Presidente y gritándole “Macri gato, te vamos a matar”.

Los miembros de la custodia presidencial lograron detenerlos poco minutos después luego de una breve persecución por el barrio Los Polvorines.

Los Abrojos es la residencia donde el Presidente suele pasar los fines de semana y es una propiedad histórica de su familia.

Las cuatro personas fueron identificados como Federica Albizu, de 22 años; Mateo Passeriu, de 22 años; Juana María Ávalos de 22 años y Federica López Brown, de 21 años y antes de ser detenidos habían logrado tomar fotos de la fachada de la quinta.

Según trascendió, el personal de seguridad a cargo de la residencia presidencial actuó con gran profesionalismo e impidió el ingreso del vehículo, pese a que la mujer que conducía el vehículo dijo ser la ahijada del Presidente y luego de asegurar que habían sido invitados por la primera dama. El argumento no convenció al guardia y frente a la negativa, salió marcha atrás a toda velocidad y los cuatro se fueron gritando: “Macri gato, te vamos a matar”.

La Policía logró detenernos a pocas cuadras en el estacionamiento de un supermercado ubicado en la intersección de la Ruta 8 y la Ruta 202, en la localidad de San Miguel. El personal policial secuestró el auto y cuatro teléfonos celulares.

La información fue contradictoria en un primer momento porque la Policía de la provincia de Buenos Aires difundió un parte en el que indicó que el auto había podido ingresar a la quinta. Sin embargo, la Policía Federal, a cargo de la custodia, informó en otro parte que el vehículo nunca logró atravesar el primer cordón de seguridad.

La causa quedó en poder del juez federal Juan Manuel Culota, a cargo del juzgado federal de Tres de Febrero, quien inició acciones preventivas por violación de domicilio y amenazas, y dispuso que los detenidos sean trasladados a la Comisaría 2° de Malvinas Argentinas.

Te puede interesar
Últimas noticias