jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

La "55º Corrida Internacional Diario Crónica" será el 26 de enero

lunes 19 de noviembre de 2018
La "55º  Corrida Internacional Diario Crónica" será el 26 de enero

Está confirmada la fecha para la "55º Edición de la Corrida Internacional Aniversario Diario Crónica - Dr. Diego Joaquín Zamit", la máxima fiesta que tiene el fondismo regional y será el 26 de enero de 2019.

La 55º Corrida de Crónica reunirá a los mejores atletas sobre la distancia de 10 millas mientras las Damas cubrirán un trayecto de 11K. Como siempre, habrá competidores que llegarán en calidad de invitados de diversas nacionalidades.

La fiesta atlética se complementará con la prueba Integrativa y desde temprano los más pequeños darán inicio al evento.



La Corrida de Crónica ya es un clásico

La organización trabaja denodadamente para superar cada año la clásica y esperada carrera de Comodoro. Debido a la crisis económica el esfuerzo y el desafío es mayor. También en lo deportivo se busca el máximo nivel.

En la edición anterior se alcanzó el pico máximo de inscriptos superando la barrera de los 3000 inscriptos entre todas las categorías.

La 55º Carrera de Crónica es significativa por el número que representa, los años que en forma ininterrumpida se viene realizando y por clasificarse en una corrida internacional. También significa la segunda más antigua en el país por su continuidad.

Son pocas las carreras de calle que pueden mantener esta impronta, continuidad y superación, poniendo en línea de largada a los mejores atletas. Sobre todo con la masiva participación de la comunidad y en especial las categorías promocionales que se suman a este desafío, y son piezas fundamentales durante su desarrollo.

Diario Crónica

[wp_geo_map]

 

En el 2019 la corrida tendrá nuevos sponsors

Pan American Energy, Casino Club y Aguas Orizon acompañarán en esta 55º edición deportiva.

Inicios

La Maratón de Crónica, arrancó el 2 de febrero de 1962, cuando Rubén Paredes Vargas se transformó en el primer ganador. Y desde hace más de medio siglo la corrida fue aumentando en participantes con la participación de atletas de los cinco continentes.

Categorías, distancias y circuitos

No sufrirán modificaciones y tendrán los mismos recorridos.

La Corrida de Crónica no es solamente una competencia de atletas consagrados, sino un conjunto de talentos y amantes del deporte. Participan integrantes de las fuerzas armadas y seguridad, deportistas del fútbol, rugby, voleibol, handball, así como amas de casa y aquellos que nunca corrieron y lo hacen por un desafío personal.

Los 6 kilómetros Integrativos

Anualmente se suman mayores participantes ratificando que fue un acierto haber incorporado un espacio para los que se suman través del trote no competitivo.

Los preparativos están ejecutándose para que toda la comunidad junto a los atletas comiencen a palpitar la 55º edición de la Corrida Internacional Aniversario Diario Crónica - Dr. Diego Joaquín Zamit”.

Te puede interesar
Últimas noticias