Familiares de tripulantes del Repunte reclaman justicia

Se cumplieron 17 meses del hundimiento del barco pesquero el “Repunte” en donde murieron tres tripulantes, rescataron a dos y desaparecieron ocho personas. Los familiares se reunieron en la Banquina de los Pescadores en Mar del Plata, para pedir nuevamente la intervención de las autoridades. 

Gabriela Sánchez, hermana del desaparecido capitán Gustavo Sánchez, manifestó a Crónica en el día del aniversario del hundimiento del Repunte, que no abandonarán nunca la lucha, y que a pesar de la tristeza, seguirán “abriendo camino”.

“Mafia del puerto”

“Estamos en contra la mafia del puerto que permite que sigan saliendo los barcos en cualquier condición. Después del Repunte se hundieron el Rigel y el Qué le Importa. Desde el 2000 se hundieron 44 barcos y murieron 95 tripulantes y nadie habla. Nosotros lo denunciamos como un sistema perverso que se alimenta de la vida de los trabajadores”, aseguró.

“Lucha desigual”

Sánchez expresa que hay responsabilidad de “los empresarios, Prefectura, de los gremios y de los funcionarios que reciben plata de la corrupción para que nada cambie. Para estos corruptos todo funciona a la perfección, los que pierden son los trabajadores y sus familias, pero las familias del Repunte vamos a seguir y no nos van a parar”, indicó.

Las víctimas del hundimiento

El pesquero Repunte salió de Mar del Plata y el 17 de junio de 2017 se hundió a unos 65 kilómetros al noreste del puerto de Rawson. Ante el aviso de emergencia Prefectura accionó los protocolos de búsqueda y rescate.

Pudieron rescatar con vida a dos tripulantes, Lucas Trillo y Julio Guaymas, y encontraron los cuerpos de José Ricardo Homs, Luis Jorge Gaddi y Silvano Cóppola.

No obstante con el barco se hundieron y permanecen desaparecidos el capitán Gustavo Sánchez, el primer oficial Omar Arias, el jefe de máquinas Horacio Airala y los marineros Néstor Paganini, Claudio Islas, Fabián Samite e Isaac Cavanchik.

La investigación por el hundimiento tramita en el Juzgado Federal Nº 2 con asiento en Rawson a cargo del juez Gustavo Lleral.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -