jueves 28 de marzo de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

Trump recorrió zonas devastada por incendios en norte de California

domingo 18 de noviembre de 2018
Trump recorrió zonas devastada por incendios en norte de California

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recorrió el sábado algunas de las zonas afectadas por los devastadores incendios en el estado de California, mientras continúa la búsqueda de alrededor de un millar de personas que fueron reportadas como desaparecidas por las autoridades.

Trump dejó atrás las críticas y mostró un tono más conciliador; apuntó la necesidad de que el Gobierno federal y el californiano trabajen "unidos" en las tareas de reconstrucción y el auxilio a las víctimas; y recorrió parte de la zona quemada en compañía del propio gobernador del estado de California, Jerry Brown, a quien unos días antes había acusado de "mala gestión" forestal.

"Nadie pensó que esto podía pasar. Tenemos que llevar a cabo trabajos de mantenimiento. Trabajaremos con grupos medioambientales. Todo el mundo ha visto la luz", indicó el presidente.



Si bien la cifra oficial de muertos en todo el estado como consecuencia de los incendios asciende a 74, Trump aclaró que todavía no se puede precisar el número.

En el norte del estado, a donde viajó el presidente, se calcula que el incendio "Camp", que se desató hace más de una semana, provocó la muerte de al menos 71 personas. En el sur, cerca de Los Angeles, el incendio "Woolsey" causó tres muertes, según las autoridades.

En la noche del viernes, la Policía informó que la cifra de desaparecidos había aumentado de 631 a 1.011, aclarando de todos modos que se trataba de un número provisional y que el nuevo recuento podía contener alguna duplicidad.

El incendio "Camp" se convertió en el más mortal y destructivo de California, multiplicando en más de dos la cifra del incendio más grave registrado hasta ahora, el de Griffith Park en 1933, en el condado de Los Angeles, que dejó 29 muertos.

Te puede interesar
Últimas noticias