Metalur despidió sin aviso a su personal y sólo quiere pagar el 50% de las indemnizaciones

La empresa Metalur, ubicada en el parque industrial de Quilmes, despidió a todo su personal sin previo aviso. Los trabajadores tomaron la planta porque, además, la firma sólo quiere pagar el 50 por ciento de las indemnizaciones.

La firma de Quilmes Metalur despidió a todo su personal y, según dan cuenta los trabajadores, no avisó con diez días de anticipación de su decisión al ministerio de Producción, tal como se estipuló en el decreto que firmó Mauricio Macri.

Desde la UOM manifestaron que “a horas de estrenar el bono del Gobierno, las empresas no podían despedir sin avisar con diez días de anticipación al Ministerio” y que la compañía pretende abonar solo el 50% de las indemnizaciones correspondientes. “Esta empresa que quería pagar las indemnizaciones en el marco del artículo 247 de la LCT, que es el 50 %, aduciendo falta de trabajo cuando lo que hay en la misma es una maniobra de vaciamiento”, estableció el gremio.

La UOM asegura que “se avanzó en las negociaciones de algunos compañeros” pero que aún quedan unos trece trabajadores tomando la planta y que esperan que en los próximos días se pueda avanzar para que la totalidad de los despedidos reciban el 100% de su indemnización.

El martes pasado el gobierno acordó con la CGT el bono de fin de año junto a un pacto anti despidos para desarticular el paro de la central obrera. En la misma junta, se estableció que las empresas no podían despedir sin avisar con diez días de anticipación al Ministerio.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -