Guillermo Carmona: “Se abre una nueva etapa en la investigación con el Ara San Juan”

Diputados y senadores de diferentes espacios se refirieron al hallazgo del submarino ARA San Juan. El kirchnerismo anticipó que buscará avanzar en la investigación del Congreso, el jefe del Bloque Justicialista del Senado, Miguel Pichetto, pidió no “hacer política con el dolor”.

El diputado del Frente para la Victoria Guillermo Carmona, que integra la Comisión Bicameral Investigadora de la Desaparición, Búsqueda y Operaciones de Rescate del ARA San Juan, fue uno de los primeros en expresarse y remarcó que con los restos de la embarcación “se abre ahora una nueva etapa en la investigación en la comisión y en el ámbito judicial”. “La jueza federal de Caleta Olivia (Marta Yáñez) deberá ordenar urgentemente medidas para que se preserve la integridad de las pruebas una vez que se pueda acceder físicamente al lugar en el que fue localizado el ARA San Juan”, dijo el mendocino en su cuenta de Twitter.

En tanto, la diputada y ex ministra de Defensa Nilda Garré señaló que el hallazgo de los restos del submarino “permitirá avanzar en la investigación de las causas de por qué ocurrió este terrible hecho y darle un primer consuelo a los familiares”.

Pichetto expresó su “solidaridad con las familias” de los 44 tripulantes y llamó a no “hacer política con el dolor” de los familiares de los tripulantes del submarino.  El rionegrino planteó que “sería realmente de imbéciles poner un tema como éste en la discusión” política y remarcó: “Sería miserable hacer política con el dolor de la gente”.

Por su cuenta, el senador de Cambiemos Esteban Bullrich, expresó: “Un abrazo desde el corazón a los familiares de los 44 héroes del submarino ARA San Juan”.

Otro de los que también se refirió al tema fue el presidente Mauricio Macri, quien en la tarde del sábado decretó duelo nacional en homenaje a los tripulantes y consideró que “se abre una etapa para saber la verdad”.  “Sé que detrás de los familiares y amigos hay una red grande de contención. No están solos, cuentan conmigo desde el primer día. Cuentan con este equipo de Gobierno, con millones de argentinos y con personas en todo el mundo que han rezado por ustedes. Hubo equipos de especialistas que han dado todo lo que estuvo a su alcance y más para que pidiéramos encontrar el submarino”, expresó en un mensaje.

Te puede interesar
Impulsarán una ley para otorgar una pensión a los familiares del ARA San Juan

Presidente del Partido Justicialista

En un acto que reunió a unas dos mil militantes, el sábado Guillermo Carmona asumió como presidente del Partido Justicialista acompañado en las vicepresidencias primera y segunda por la consejera departamental Florencia Décima y la senadora provincial Patricia Fadel, respectivamente.

La celebración del Día de la Militancia sirvió para sellar el proceso de unidad consagrado en la lista Unidad Justicialista, forjada con los acuerdos alcanzados en las 18 jurisdicciones mendocinas para elegir a los flamantes consejeros provinciales y de la juventud, y los congresales provinciales y nacionales.

Carmona afirmó que “mi desafío es que el peronismo mendocino gobierne la provincia”. En ese sentido el fortalecimiento del PJ debe estar orientado a la consolidación de un frente que genere las posibilidades para que el peronismo sea gobierno”, planteó Carmona.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -