Murió el andinista que había caído en una grieta del volcán Lanín

El andinista Alfredo Nabas, de 50 años, murió esta mañana luego de haber caído en una grieta y quedar colgando de las sogas de seguridad cuando descendía de la cumbre del volcán Lanín, en Neuquén, junto a otros compañeros. Pese a que el comunicado no menciona las causas de la muerte, los medios locales aseguran que falleció de hipotermia.

El comunicado de la Intendencia del Parque Nacional Lanin del sábado a las 13:30 (a casi 24 horas de informado el accidente a las autoridades), indica que: “Luego de varias horas, los rescatistas lograron llegar al punto del accidente bajo condiciones meteorológicas extremas. Lamentablemente, a las 11:30 hs. el personal constató el fallecimiento del andinista buscado.”

“Lamentamos profundamente esta pérdida y acompañamos en el dolor a los familiares y amigos”, agregaron.

De acuerdo al comunicado, el descenso del cuerpo desde lo alto de la montaña estará a cargo de personal de Gendarmería Nacional.
El hombre había quedado colgado sobre el vacío y estaba en permanente comunicación con una brigada de rescatistas de Parques Nacionales, que intentaron rescatarlo por vía terrestre sin éxito

El operativo se había iniciado el viernes pasado el mediodía. Una cuadrilla de brigadistas del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) estaba subiendo al volcán Lanín, mientras que los guardaparques de la seccional Tromen mantenían comunicación constante con el hombre. También participaron del operativo guías de montaña particulares.

De acuerdo con el informe oficial, las condiciones climáticas en la zona impedían la utilización de medios aéreos. Al momento del accidente se registraba una escasa visibilidad, fuertes vientos y nevadas en alta montaña.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -