ARA San Juan, Luis Tagliapietra: “¡Los encontramos!

Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes envió este conmovedor mensaje por WhatsApp. Participó como veedor en la búsqueda del submarino.

La emoción en los familiares por el hallazgo del ARA San Juan, lo reflejó en un mensaje de WhatsApp Luis Tagliapietra que estaba arriba del Seabed Constructor padre de uno de los tripulantes

“¡Los encontramos! ¡Al fin nos encontramos, como en una historia de película cuando ya parecía todo terminado, los encontramos! ¡Gracias por el apoyo y el cariño!”, envió uno de los veedores en la búsqueda del submarino, al igual que otros tres familiares.

Además de Tagliapietra, padre del teniente de corbeta Alejandro Tagliapietra, en el buque noruego encargado de la búsqueda se encontraban también Silvina Krawczyk (hermana de la teniente de navío Eliana Krawczyk, la única mujer tripulante del submarino), José Luis Castillo(hermano del cabo principal Enrique Castillo) y Fernando Arjona (hermano del cabo principal Alberto Arjona).

Otro de los mensajes tras la noticia fue: “Para cuando reciban esto ya se habrán enterado por la Armada y los medios, no se cuando nos restauraron la conexión, les escribo ahora para compartir con ustedes lo que siento, aunque no tengo palabras, mezcla de enorme tristeza con la de una batalla ganada. ¡LOS ENCONTRAMOS LA PUTA MADRE!”

Por su parte, Tagliapietra concluyó: “¡Cuando todos daban todo por perdido, nosotros acá no bajamos los brazos nunca, ya vendrán tiempos de charlas técnicas y otras cosas, ahora lo único importante es que al fin los encontramos y no puedo para de llorar!“. Aún no hay una fecha estimada sobre el regreso del Seabed Constructor al puerto de Comdoro Rivadavia.

Oscar Aguad, ministro de Defensa, manifestó horas después que el rescate del submarino ARA San Juan es muy complicado porque no se cuenta con el equipamiento.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -