jueves 18 de abril de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

"Reyes de la noche": Siete narcos fueron detenidos en megaoperativo

domingo 18 de noviembre de 2018
"Reyes de la noche": Siete narcos fueron detenidos en megaoperativo

En Trelew allanaron un boliche donde jóvenes intercambiaban droga por favores sexuales. El megaoperativo policial, "Reyes de la noche", incluyó varios allanamientos, secuestros de estupefacientes y las detenciones de siete personas.

La policía desarticuló una organización narco que se dedicaba a vender droga en Trelew, Rawson y Comodoro. La banda de los delincuentes era liderada por “El Gordo”, un sujeto de la capital provincial conocido en el ambiente de la pesca, al que le allanaron su casa de la calle Vachina al 500 en Rawson y se lo llevaron preso. También en el lugar detuvieron a otro hombre considerado como miembro de la presunta organización. La policía incautó de clorhidrato de cocaína y  más de 15.000 pesos.



También en la capital y de manera simultánea a este operativo, se allanó un departamento del barrio Comercio 2, en la calle Echave donde se llevaron presa a una mujer luego de secuestrarle el celular. Los investigadores la considerarían como otro eslabón en la venta de estupefacientes.

“Cambiaban droga por favores sexuales”

En Trelew allanaron un boliche bailable que actualmente está cerrado pero era usado por la banda narco como lugar de encuentro, distribución y consumo.

Se llevaban a cabo “fiestas” en las noches de los fines de semana con la participación de mujeres, entre jovenes y adolescentes, estudiantes en su gran mayoría, con las que “cambiaban droga por favores sexuales”, según confiaron a Crónica fuentes judiciales.

El local nocturno se llama Alquimia, está al frente de la rotonda Cinco de Octubre, en la zona sur de Trelew, y era alquilado por el cabecilla de la organización, el "Gordo".

En otros dos allanamientos que hubo en Trelew se secuestró cocaína, marihuana, LCD y hasta pastillas de éxtasis. En un departamento del barrio 252 Viviendas incautaron casi 100 gramos de clorhidrato de cocaína, algo de marihuana y secuestraron anotaciones, teléfonos celulares y computadoras con nombres y direcciones de posibles “compradores”. Allí detuvieron al matrimonio que se domicilia en el lugar.

En Comodoro

En la calle Urquiza al 1.100 hicieron otro allanamiento y allí detuvieron al morador del lugar implicado en el consumo y la venta de estupefacientes.

En la calle Fray Luis Beltrán al 1.900 quedó preso el morador de ese domicilio y ahí se incautaron una pistola 9 milímetros, una escopeta doble caño. Varias municiones de distinto calibre, cinco dosis de “LSD”, 5 pastillas de Éxtasis, marihuana, cocaína y plata proveniente presuntamente de la venta de drogas. Se hablaba de unos 20.000 pesos en billetes de baja nominación.

Autoridades judiciales el próximo martes recibirían en indagatoria a los detenidos.

Te puede interesar
Últimas noticias