Hermana de submarinista del Ara San Juan: “Queremos saber la verdad”

María Tolaba, hermana del submarinista Aníbal Tolaba que era parte de la tripulación, manifestó que ante la confirmación del hallazgo del submarino Ara San Juan a una profundidad de 907 metros y a unos 500 kilómetros de la costa de Comodoro, quieren conocer las causas del hundimiento y desaparición y esperan que se realice el operativo para reflotarlo.

Luego de la confirmación minutos después de la medianoche del viernes que los restos del submarino habían sido localizados, exactamente a un año y dos días desde que se reportó su desaparición, los familiares se hicieron presentes en la base naval en Mar del Plata y  María Tolaba, hermana del submarinista Aníbal Tolaba, quien reside en Comodoro Rivadavia fue testigo de ello, “el 15 se cumplió un año de la desaparición y justo la última noche que pasábamos allí nos dieron esta noticia que es dolorosa pero la estuvimos esperando cada minuto de cada día” expresó la mujer en diálogo con Crónica.

Los familiares de los tripulantes confían en que se realice el operativo para reflotar el submarino, comentó que aún no les brindaron novedades respecto a ello ni sobre el trabajo que se pueda hacer.

“Ese era su lugar”

Aníbal Tolaba era parte de la Armada desde hacía cinco años y en 2013 se recibió de submarinista con especialidad sonarista.

Desde ese momento fue designado al ARA San Juan, “era muy reservado con su trabajo pero nosotros siempre le preguntábamos porque para nosotros era sorprendente. Fue su decisión, ese era su lugar y no hubiera tenido otro trabajo” destacó María.

Te puede interesar
Más de cien estudiantes concluyeron los cursos de PAE a través del Hospital Británico

“En una oportunidad me dijo que tuvieron una dificultad grave pero era habitual, lo tomaban como parte de su trabajo, convivían con eso pero eran profesionales. Sabían que dependían uno de otro y resolvían los problemas juntos, hasta en esta última ocasión que no sabemos qué más pudo haber pasado”, finalizó.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -