Ruta del dinero K: La AFIP apeló la falta de mérito de Cristina Kirchner

El Gobierno insiste con el procesamiento de la ex mandataria en la principal causa por lavado de dinero, que se encuentra en pleno desarrollo de juicio oral y de la que Casanello la mantuvo al margen.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), bajo la conducción de Leandro Cuccioli y en su carácter de querellante, siguió el camino de otros organismos del Estado y apeló la decisión del juez Sebastián Casanello de dictar la falta de mérito a la ex presidenta Cristina Kirchner en la causa conocida como “la ruta del dinero K”. En este expediente, el principal acusado por maniobra de lavado de activos es Lázaro Báez.

En la causa, hay 26 acusados, entre los que se encuentran los cuatro hijos de Báez, el valijero Leonardo Fariña, Federico Elaskar y Fabián Rossi, y están apuntados por “integrar una banda dedicada a lavar dinero entre 2010 y 2013 agravado por la habitualidad”.

Casanello tuvo en cuenta en su investigación el “atesoramiento de fondos en Suiza”. El titular de la contratista Austral Construcciones había sido procesado por la exteriorización de dinero y su reingreso al país. La última acusación fue por haber lavado 60 millones de dólares.

En este contexto y tras varias recomendaciones previas, la Sala II de la Cámara Federal porteña ordenó al magistrado a indagar a la ex mandataria, acto que se realizó el 18 de septiembre. Después de una serie de medidas de prueba y de la indagatoria, Casanello consideró que aún “no existen evidencias que permitan conectar” a Cristina Kirchner” con las maniobras de expatriación de capitales investigada” ya que entendió que de momento “sólo parecen haber sido realizadas en beneficio de Lázaro Báezy sus hijos”.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -