jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

El Instituto Da Vinci iniciará la construcción del nuevo edificio para Nivel Inicial 

domingo 18 de noviembre de 2018
El Instituto Da Vinci iniciará la construcción del nuevo edificio para Nivel Inicial 

El Instituto Leonardo Da Vinci recibió la visita del profesor Oscar Gareis, director general de Educación Privada de Chubut, a fin de acompañar desde su rol y presencia, a los actores que llevarán adelante el proyecto edilicio y pedagógico de la Institución, propiedad de la Asociación Educadores Patagónicos.

Gareis visitó las instalaciones y dialogó con alumnos y docentes, acompañado por el Director General del ILDV, Lic. Rafael Federico y el Presidente de la Asociación Prof. Vicente Federico.

Nuevo Instituto Da Vinci

[wp_geo_map]

 

[caption id="attachment_540346" align="alignnone" width="696"] Terreno donde se construirá el nuevo edificio[/caption]

El segundo edificio que el Da Vinci dará inicio en estos días y será destinado a la  Educación Inicial, con salas de 3, 4 y 5 años, en dos turnos, mañana y tarde respectivamente.

Las instalaciones se presentan como las más modernas en materia de Escuelas de Educación Inicial, según se manifiesta en los Proyectos ya aprobados por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y la Dirección de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación.

Con el asesoramiento y dirección técnica del MMO Fernando Barría, el Instituto plantea una construcción de mas de 780 metros cuadrados totales,  destinados a la educación de nuestros niños.

Instalaciones con características innovadoras tales como: salones de grandes dimensiones, aulas con baños y ante baños  privados, mobiliarios específicos de última generación, salón de usos múltiples con ambiente acondicionado y  200 metros cuadrados de patio exterior de césped sintético.

En el primer piso del edificio habrán oficinas, salas de reuniones de padres, sala de reuniones de profesores, patios internos ambientados y gran comodidad en los accesos desde ambas calles, como así también todo lo necesario para trabajar con alumnos desde todos los proyectos de inclusión.

El  lugar elegido fue estudiado con mucho detalle, en lo que se refiere a accesibilidad por parte de los padres, estacionamiento público y tranquilidad del lugar.

La Asociación Educadores Patagónicos, que este año cumple 25 años, desarrolla sus actividades a través de variadas ofertas educativas en Comodoro, pero su gran logro sin lugar a dudas ha sido el crecimiento marcado que ha tenido el Instituto Leonardo Da Vinci, colegio privado con más de 550 alumnos actualmente cursando sus estudios primarios y secundarios en su edificio de Hipólito Yrigoyen Nº 3528.

La inauguración de su nuevo gimnasio abrió a la comunidad de Comodoro un lugar para el desarrollo de diferentes ofertas y espacios de crecimiento y esparcimiento , no solo a alumnos del Instituto sino también a otras Instituciones.

Lo mismo lo hará con el Nuevo Complejo Educativo , actualmente en construcción en la localidad de el Hoyo - Chubut , integrado a los  proyectos educativos que la Asociación posee con actores y familias de su comunidad.

El nuevo edificio permitirá que  la propuesta actual del Da Vinci sume 250 alumnos más a su matrícula, y que niños y niñas puedan tener continuidad dentro de las ofertas que estipula la entidad.

Comodidad a los padres, más de 20 puestos laborales nuevos en nuestra ciudad y un espacio de crecimiento y armonía para seguir construyendo junto a las familias de Comodoro una educación basada en los valores y la diversidad.

Te puede interesar
Últimas noticias