El mestre del Brazilian Jiu Jitsu, Fredy Sukata de visita en Comodoro

Fredy Sukata dicta técnicas para la Academia Sukata Chubut que lidera el profesor Pablo Arrua. Las clases son exclusivas para los integrantes de su academia.

Esta actividad es en el marco del vigésimo aniversario de la Academia Sukata Brothers, pionera en la Argentina del Brazilian Jiu Jitsu y las Artes Marciales Mixtas (MMA) en Argentina.

“Siempre que podemos los traemos a Fredy Sukata para capacitarnos, el es nuestro maestro de Brazilian Jiu Jitsu, y tratamos de estar actualizados con las nuevas técnicas. Y si está nuestra posibilidad también viajamos a Buenos Aires”, asevera Pablo Arrua.

Al respecto el mestre aseguró. “Llegué a Comodoro el miércoles, estamos trabajando mucho, hace 15 años que vengo a Comodoro y Rada Tilly, en ese momento éramos 4 gatos locos, hoy existen diez academias diferentes. Y ahora luego del UFC de este sábado esto será otra explosión más grande todavía”.

“Hoy, MMA ha crecido mucho en Argentina, bien y mal, existe gente buena que da clases, pero también fantasmas que dan mal las clases y nosotros perdemos, no solo roba alumnos, sino que no enseña lo que tendría que enseñar”, dijo Fredy Sukata.

El faixa roxa Agustín Aguilera entrena en Ronin Dojo Gym y dijo: “está muy bueno que venga, nos trae cosas nuevas. Las clases intensas nos ayuda un montón para mejorar nuestro Jiu Jitsu”.

Jiu Jitsu en Argentina

“Juntan peleadores para que sus amigos ganen, después quieren pagar dos con cincuenta. Es todo un problema, el show son los peleadores, si traen paquetes genera una mala reputación, la gente ve eso. Pero esto fue en todos lados, luego cuando crece, llega a ser un poco profesional, existe amiguismo igual pero la balanza se equilibra bastante, se trata de dar mejores bolsas. Pero a nivel de UFC, los que pagan son los sponsor, el luchador de UFC gana más por el sponsor que por la organización. Esta trata que la bolsa sea cada vez mayor, hoy está Reebok porque pusieron toda la plata. Esta llegada a la Argentina, generará Academias de MMA por todos lados y no existe una fiscalización, eso será un problema. Es una vergüenza, viene UFC a la Argentina y solo existen dos peleadores”, en referencia de Santiago Ponzinibbio y Guido “Ninja” Cannetti.

Te puede interesar
Hoy se conocerá la nueva pena de Gustavo Martínez por el crimen de Santiago Blanco

En el análisis del mestre Sukata esta movida mundial dará origen a eliminatorias en MMA, buscando valores.

“MMA de hace 30 años atrás como en Estados Unidos, de estilos por estilos; pero la UFC no quiere más eso. Hoy a un boxeador que se sube para hacer MMA lo matan. Tiene que hacer boxeo, muay thai, lucha, jiu jitsu, tiene que estar todo el día. Y quién banca eso, es complicado”.

Fredy Sukata a su regreso a Buenos Aires estará en la fiesta del UFC esta noche en el Arena Parque Roca. El evento también será transmitido por Fox Sports.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -