sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Se inauguró la sala para el "Club de Ciencia Yumbrel" del Jardín de Infantes N° 58

sábado 17 de noviembre de 2018
Se inauguró la sala para el "Club de Ciencia Yumbrel" del Jardín de Infantes N° 58

El Jardín de Infantes N° 58 de Nivel Inicial de Caleta Olivia ya cuenta con un espacio dedicado especialmente al Club de Ciencia que funciona desde el 2015, destinado al trabajo de los  alumnos del grupo científico.

Desde el Jardín de Infantes N° 58 "Ayen Hue", de Caleta Olivia, los docentes que están coordinando el Club de Ciencia Yumbrel que fue creado en el 2015, por Resolución del CPE, son la  Profesora Alejandra Palma y la Profesora Romina Pavez.

La institución se destaca por promover y concientizar sobre educación ambiental, por lo que en la muestra se exhibió todo lo trabajado en relación con el tema.

La matrícula de este establecimiento de Nivel Inicial es de 220 alumnos, que asisten a Salas de 3, 4 y 5 Años en dos turnos; cinco salas funcionan a la mañana, e igual número a la tarde; y, subrayó el acompañamiento de las familias.

El Club Yumbrel es un espacio que funciona en horario extraescolar, una vez a la semana los días viernes, de 17:00 a 19:00. Participan alumnos de Sala de 5 Años de ambos turnos, algo dispuesto por la resolución que dio origen al Club.

La Sala de Ciencia cuenta con diferentes tipos materiales de laboratorio, herramientas como lupas, microscopio; un smart para poder emitir temas referidos a lo científico; guardapolvos, mesada y mesas, entre otros. El proyecto contempla la futura incorporación de más elementos.

Actualmente, en Yumbrel los alumnos del Club junto a las coordinadoras están trabajando con el tema del humedal porque tienen una laguna muy cerca de la institución, con flamencos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias