jueves 28 de marzo de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

Estudiantes del CUP realizaron una muestra sobre el patrimonio cultural de los barrios

sábado 17 de noviembre de 2018
Estudiantes del CUP realizaron una muestra sobre el patrimonio cultural de los barrios
estudiantes-del-cup-realizaron-una-muestra-sobre-el-patrimonio-que-tienen-los-barrios-de-la-ciudad
estudiantes-del-cup-realizaron-una-muestra-sobre-el-patrimonio-que-tienen-los-barrios-de-la-ciudad

Alumnos del CUP expusieron videos, fotografías y objetos recopilados durante el año de veinte barrios que representan el patrimonio cultural y natural de Comodoro en la Universidad.

“Ojos que ven, Corazón que siente: (Re)conocemos al mirar con otros ojos”, se llamó el evento con el que cerraron los estudiantes una tarea de investigación sobre los barrios de Comodoro Rivadavia.

A través de escritos y de cortos audiovisuales, los chicos fueron descubriendo el patrimonio del lugar donde viven cada uno trabajó con su barrio. Entrevistas, investigación en las bibliotecas, tanto de la Universidad como Municipal, historias de vida de pioneros y recopilación de fotos, videos y objetos formaron parte de esta tarea.

Javiera Cuenca organizadoras de la actividad, destacó que junto a sus compañeros, vienen trabajando en este proyecto desde principios de año en el marco del Taller Integrador Orientado. “Vimos lugares que no sabíamos que existían, bustos, estatuas, patrimonio que no  y lo pudimos reconocer gracias este trabajo”, contó.







Compartir lo aprendido

La muestra de ayer fue el momento de compartir con la comunidad educativa del CUP y dirigentes vecinales, familiares y vecinos que fueron parte de este trabajo.

La jornada contó con la presentación de videos de tres barrios:

Los Tres Pinos (zona Sur)

Ángel Solari (Centro)

Km. 8 (Zona Norte)

El artista invitado Bruno Broca de la banda Clandestino ofreció un espectáculo en el evento.

 

Te puede interesar
Últimas noticias